Compartir
Publicidad

SiestApp facilita echar la siesta el tiempo justo de reponer energías

SiestApp facilita echar la siesta el tiempo justo de reponer energías
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ya existe más de una solución que intenta despertarnos durante la fase del sueño adecuada para hacernos sentir más descansados. La peculiaridad de SiestApp es que está especializada en siestas cortas, una costumbre de muchas partes de España que nos hará recuperar energía si el horario de trabajo lo permite.

La teoría es que con una siesta de hasta 20 minutos no entraremos en el sueño profundo, así que nos despertaremos sin sentirnos somnolientos. Los desarrolladores de SiestApp se inspiraron en la famosa siesta corta que hacía Salvador Dalí para —valga la redundancia— recuperar la inspiración. Dalí colocaba un plato en el suelo y se dormía con unas llaves en la mano, él mismo explicó alguna vez por qué:

El momento en que la llave cae de tus dedos, puedes estar seguro que el ruido que hará al caer sobre un plato del revés te despertará, y puedes estar igualmente seguro de que ese momento fugaz cuando apenas has perdido la consciencia y durante la cual no puedes estar seguro de haber dormido es totalmente suficiente, en tanto que ni un segundo más es necesario para que tu ser físico y psíquico estén rejuvenecidos por la cantidad imprescindible de reposo.

La interfaz de SiestApp es tan simple como deslizar un botón y echarse a dormir con el teléfono en la cama o en el bolsillo. La app tratará de despertarnos en el momento justo, haciendo uso del giroscopio y el micrófono. El tope será siempre de 20 minutos, para que no entremos en sueño profundo.

La aplicación es gratuita para siestas cortas, aunque ofrece (desbloqueable con una compra in-app) una segunda opción para siestas de hasta 90 minutos, es decir una siesta con el ciclo de sueño completo. SiestApp sólo está disponible en iTunes, pero sus creadores estudian la posibilidad de lanzar una versión para Android.

Más información | SiestApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos