Compartir
Publicidad

Siete aplicaciones GPS para conducir con el móvil

Siete aplicaciones GPS para conducir con el móvil
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos muy cerca de que llegue el verano y con él, muchos serán los que al fin se tomen unos días de merecidas vacaciones. Algunos alcanzarán su destino vacacional en avión, otros en tren, pero también serán muchos los que opten por el transporte en carretera para hacerlo.

Antes de la revolución de la telefonía móvil, los viajes en coche tenían como herramienta de navegación el GPS, pero éste terminó por incorporarse en el propio teléfono móvil en forma de aplicaciones. Algunas de estas aplicaciones además de ayudarnos a navegar también nos aportan información sobre el estado de las carreteras o de la posición de los radares. Vamos a ver cuáles son las más completas que encontramos en Google Play y App Store.

Waze

Waze es un aplicación cuyo valor añadido reside más allá del propio sistema de navegación, ya que gracias a la colaboración de los usuarios, podemos obtener información en tiempo real del estado de las carreteras, por ejemplo saber si ha habido un accidente o si hay atasco en nuestro camino.

Descargar gratis | iOS | Android

ViaMichelin

La app de Viamichelin nos permite preparar un trayecto en carretera de antemano, sabiendo cuál será nuestro consumo de combustible y el tiempo de recorrido. También cuenta con alertas comunitarias para conocer los peligros en tiempo real y nos avisa en el caso de que excedamos la velocidad marcada por la vía.

Descargar gratis | iOS | Android

HereWego

Captura De Pantalla 2018 06 10 A Las 23 08 38

HereWego añade a la función de GPS otras bastante útiles a la hora de viajar, ya que nos informa de los costes del viaje y de los lugares donde hay disponibles plazas de aparcamiento. También se sincroniza con BlaBlaCar, por lo que cuando preparemos nuestra ruta podremos comprobar si hay usuarios interesados en compartir coche con nosotros y minimizar los costes.

Descargar gratis | iOS | Android

Sygic

navegador

Sygic es una de las aplicaciones GPS más completas, aunque su versión premium es de pago. Los más interesantede Sygic es guarda los mapas para poder utilizarlos offline, por lo que aunque no tengamos datos móviles podremos utilizarla como herramienta de navegación, algo especialmente útil si viajamos al extranjero.

Descargar gratis | iOS | Android

CoPilot

CoPilot también añade como elemento diferencial la posibilidad de navegar sin conexión pero la consecuencia es que también es de pago, aunque nos ofrece un período de prueba gratuito de siete días. Ofrece también el sistema ACTIVETRAFFIC con el que podemos saber el estado del tráfico en tiempo real e incluso realizar ajustes de ruta automáticos para evitar retrasos.

Descargar gratis | iOS | Android

Google Maps

Captura De Pantalla 2018 06 10 A Las 23 00 44

Conocida por todos, Google Maps es la aplicación de Google con la que además del sistema de navegación, podemos conocer las rutas y su duración en otros medios además del coche (transporte público, bicicleta). Para un trayecto puntual puede ser útil dado que solemos encontrarla en los móviles Android y nos ahorramos buscar y descargar otra, pero no es de las más completas y además, consume bastantes datos.

Descargar gratis | iOS | Android

Mapas y Navegación — OsmAnd

Por último tenemos esta aplicación que en su versión gratuita nos deja mapas de prácticamente todo el mundo que se pueden descargar y utilizar sin conectarnos a la red. Además, su versión premium (de pago) incluye características de seguridad e información sobre zonas de aparcamiento o puntos de interés.

Descargar gratis | iOS | Android

En Xataka Móvil | Las cinco mejores aplicaciones para compartir coche

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos