Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones para intolerancias y alergias alimentarias en Android y iOS
Aplicaciones

Siete aplicaciones para intolerancias y alergias alimentarias en Android y iOS

Publicidad
Publicidad

En los últimos años es cada vez más común escuchar hablar de intolerancias o alergias alimenticias. Y es que solo en España, un 3,6% de la población padece algún tipo de intolerancia o alergia a algún alimento o componente alimenticio, siendo este porcentaje mayor entre los más pequeños.

Hacer la compra o comer fuera, puede ser un verdadero suplicio en estos casos. Sin embargo, comprobar uno a uno los componentes de un producto o confiar plenamente en un restaurante es algo que podemos hacer más fácilmente si hacemos uso de las aplicaciones que os vamos a mostrar a continuación.

¿Qué puedo comer?

Captura De Pantalla 2018 03 09 A Las 16 52 11

Ésta es una de las aplicaciones más conocidas en lo que a control de alergias alimentarias se refiere. Cuenta con la información alergénica y nutricional de hasta 40.000 productos de 4.000 marcas distintas y nos permita, tan solo con escanear el código de barras de un producto, saber si cuenta con algún elemento potencialmente alérgeno.

Descargar gratis ¿Qué puedo comer? Android | iOS

Food Allergy Translate

Esta aplicación nos ayuda en el caso de que padezcamos alguna alergia y estemos en un país cuya lengua no dominamos. Nos permite aportar información en restaurantes, hoteles o supermercados en 33 idiomas distintos para que podamos comer con total tranquilidad.

Descargar gratis Food Allergy Translate Android | iOS

¡Bueno para mí!

Captura De Pantalla 2018 03 09 A Las 16 57 02

Esta aplicación es muy similar a la primera que hemos visto, con un escáner de códigos de barras que nos permite conocer la información sobre 160.000 productos diferentes y reconociendo hasta 50 alérgenos distintos. El único inconveniente es que, por el momento, solo funciona en España.

Descargar gratis ¡Bueno para mí! | Android | iOS

Mi Intolerancia Alimentaria

Mi Intolerancia Alimentaria

Con esta aplicación podemos configurar los agentes alérgenos y conocer el nivel de compatibilidad que tenemos con diferentes alimentos, propios o comprados. No posee un escáner de códigos como las que hemos visto anteriormente, pero nos permite realizar búsquedas y filtrar por categorías.

Descargar gratis Mi Intolerancia Alimentaria | Android | iOS

Facemovil

Captura De Pantalla 2018 03 09 A Las 17 04 02

Esta app está indicada específicamente para aquellos que padecen celiaquía y ha sido desarrollada por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España. Facemovil permite encontrar establecimientos que tienen opciones para celíacos y hasta 13.000 productos sin gluten.

Descargar gratis Facemovil | Android | iOS

Schär Gluten Free

Captura De Pantalla 2018 03 09 A Las 17 11 13

Otra aplicación para celiacos que además de darnos información nos permite aportar feedback para informar a otras personas celiacas sobre sitios en los que poder comer con opciones adaptadas, tiendas con productos aptos e incluso crear listas y poder compartirlas.

Descargar gratis Schär Gluten Free | Android | iOS

CeliCity

Captura De Pantalla 2018 03 09 A Las 17 13 50

Por último cerramos con CeliCity, una aplicación centrada en los establecimientos con opciones "gluten free" que nos permite encontrar y añadir mediante geolocalización. También podemos puntuar y dejar reseñas: algo así como "un Tripadvisor del gluten."

Descargar gratis CeliCity | Android | iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio