Publicidad

Signal ya permite difuminar las caras de las fotografías que compartes con tus contactos

Signal ya permite difuminar las caras de las fotografías que compartes con tus contactos
3 comentarios

Si no quieres que algo se conozca, no lo compartas en Internet. Un axioma válido para todo tipo de contenidos publicados en redes sociales, pues aunque se publique de forma privada siempre habrá algoritmos que saquen algún tipo de provecho de ello. Pero también sirve para lo que enviamos a través de las apps de mensajería instantánea pues en el momento en que sale de nuestro teléfono, perdemos el control sobre el contenido y puede acabar en cualquier parte.

Signal ha pensado en ello y ha activado una herramienta en su aplicación para que podamos difuminar las caras en las fotografías que compartimos a través de su servicio, ya sea nuestra propia cara o la de otras personas que aparezcan en las fotos. Una mejora instigada por las actuales revueltas en los Estados Unidos pero que resulta útil para muchos otros casos como, por ejemplo, para cuando enviamos imágenes en las que aparecen menores de edad. Nosotros las enviamos a contactos conocidos y de confianza pero de ahí, quién sabe.

Difuminado de rostros automático

Blur

La propia Signal hace referencia a las revueltas en Estados Unidos en el artículo de su blog en el que habla de la llegada de la nueva mejora. De hecho, destaca que esta mejora llega para que sea más sencillo y seguro compartir fotografías de estas revueltas y que las personas que aparezcan en ellas no puedan ser identificadas. Aunque, como hemos dicho anteriormente, el efecto de difuminado puede usarse también con otros propósitos.

Para poder usar este difuminado de rostros no hemos de hacer nada aparte de contar con la versión más actualizada posible de Signal para teléfonos móviles, ya sea en Android o en iOS. Bastará con actualizarla para que, a la hora de compartir una fotografía, ya sea tomada en el momento o sacada de nuestra galería de fotos, nos aparezca el nuevo botón para difuminar el rostro.

Cómo difuminar rostros con Signal Cómo difuminar rostros con Signal

El botón aparece en la parte superior de la imagen justo antes de compartirla y se trata de una pequeña esfera con cuadrados blancos y transparentes que simulan píxeles. Una vez pulsemos este botón se nos mostrará un interruptor en la parte inferior de la foto que indica "Blur faces". Si lo pulsamos, las caras de la fotografía se difuminarán automáticamente, sin tener que indicar dónde están estas caras, todo el proceso se hace por reconocimiento fotográfico. Aun así, si la app comete algún error, o si deseamos difuminar algo más que los rostros, podremos "pintar" más zonas de difuminado sobre las fotografías con sólo pasar el dedo.

Una vez hemos difuminado la o las caras, podremos compartir la fotografía con la seguridad de que no se podrá identificar a la persona o personas que aparezcan una vez la fotografía abandone nuestro círculo de confianza. Sin duda una herramienta útil que ayuda a elevar el nivel de privacidad y seguridad de una app que ya presume de esto desde hace bastante tiempo. Veremos qué servicio es el siguiente en implementar una medida similar.

Más información | Signal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios