Publicidad

Signal ya prueba los pagos entre usuarios y con criptomonedas

Signal ya prueba los pagos entre usuarios y con criptomonedas
3 comentarios

Signal, una de las alternativas seguras a WhatsApp está ya probando -primero en Reino Unido-, una función con la que WhatsApp lleva tiempo jugando pero que no acaba de llegar oficialmente: los pagos entre usuarios.

Signal ha anunciado en su blog un nuevo sistema de pagos entre usuarios con el cual se pueden enviar criptomonedas o, mejor dicho, criptomoneda, pues es compatible únicamente con MobileCoin, que promete pagos privados.

Envía criptomonedas en Signal

Signal

Los pagos llegan a Signal en forma de beta dentro de su beta, aunque la compañía ha comunicado que dichos pagos están disponibles únicamente para los usuarios de Reino Unido, con planes para expandir el soporte a otras regiones próximamente.

La beta de Signal para Android, iOS y PC integra la plataforma de pagos centrada en la privacidad de MobileCoin y con la cual puedes enviar su propia criptomoneda a tus contactos en la aplicación, MOB. Con la integración de Signal y la cartera de MobileCoin, enviar dinero a familiares y amigos es tan fácil como hacer un par de toques.

De este modo, en Signal puedes consultar tu historial de transacciones, enviar dinero y recibir dinero desde la propia aplicación de mensajería, sin que Signal tenga visibilidad de tu balance o transacciones. En cualquier momento podrás además retirar tus fondos, si decides pasarte a otra aplicación o servicio.

Se suma así Signal a la lista de aplicaciones de mensajería que permiten enviar dinero entre usuarios. Es este un club que todavía es bastante selecto pues, salvo las apps de China como WeChat, que tienen mucha experiencia en esto, otras como WhatsApp o Messenger tienen varias iniciativas y pruebas en marcha, pero no un soporte global.

Más información | Signal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio