Compartir
Publicidad

Slack unifica las comunicaciones internas de las empresas y crece de forma viral

Slack unifica las comunicaciones internas de las empresas y crece de forma viral
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las empresas basan la comunicación interna de sus equipos en una combinación de distintos servicios. Correo electrónico, mensajería instantánea, servicios como Dropbox o Skype, etc. Aunque ha habido intentos de tratar de unificar esa comunicación, ninguno parece cuajar del todo. Y ahí es donde estra Slack.

Esta aplicación y servicio en la nube ofrece precisamente esa unificación de todas las comunicaciones, aprovechando la potencia de todos esos servicios e integrándolos en una herramienta que está creciendo de forma viral en los últimos meses.

Un servicio con sangre azul

Slack se lanzó el pasado mes de agosto de 2013, y sus responsables son Tiny Speck, un estudio de desarrollo de aplicaciones y servicios que está formado sobre todo por ex-empleados de Flickr. Su CEO, por ejemplo, es Stewart Butterfield, co-fundador de Flickr y que se despidió de Yahoo! --que había comprado el servicio años antes-- con una carta "curiosa".

Slack crecimiento

El estudio por lo tanto cuenta aparentemente con suficiente talento como para ofrecer un servicio de garantías, aunque sus creadores no siempre han acertado, y de hecho fracasaron con un juego multijugador llamado Glitch.

Sin embargo ese fracaso parece haber sido compensado con Slack, una solución que está creciendo de forma viral entre usuarios empresariales. Eso es al menos lo que apunta Marc Andreessen en un reciente mensaje en su cuenta de Twitter --la imagen, un poco más arriba-- en el que alaba ese crecimiento sin mencionar, eso sí, que él y su empresa de capital riesgo Andreessen Howorwitz son inversores en el grupo.

Integración de todo, perfecta para grupos de trabajo distribuidos

Slack parece la herramienta ideal para unificar esas comunicaciones de grupos de trabajo y empresas que tienen a sus equipos desperdigados por todo el mundo (o no). En esos escenarios en los que se necesitan soluciones que permitan mantenerse al tanto de quién hace qué, y de cuándo, cómo o porqué se hacen las cosas, este servicio propone su esquema de integración máxima de diversos servicios.

Slack

El tour disponible en el sitio web oficial de la aplicación trata de explicarlo y no se anda con chiquitas: mientras que otras soluciones tratan de ser breves en su descripción de características, esa visita guiada por las prestaciones de Slack ocupa cuatro secciones distintas en las que se va desglosando todo su potencial.

En Slack ofrecen integración de servicios como Google Docs, Dropbox, GitHub, Twitter, Grashlytics (informes de error), ZenDesk, Wufoo (formularios), Nagios, Trello, Heroku, Hubot, o Travis, entre otros. Todo aparece en ese flujo de mensajes en los que se pueden compartir todos esos elementos y referenciarlos para luego, eso sí, buscarlos en caso de que sea necesario.

En esa unificación de las comunicaciones también desarrolla un papel fundamental una mensajería que nos recuerda a servicios más humildes como HipChat y que bien utilizados --tanto este como otros-- pueden efectivamente ser un eficiente sustituto del correo electrónico o el chat que ofrecen otros servicios entre los que habitualmente tenemos que ir saltando y que no están unificados.

Precisamente eso es lo que quiere resolver Stack, un servicio que por supuesto cuenta con aplicación nativa para iOS y Android (nada de otras plataformas móviles de momento). Los creadores lo califican como un servicio "mobile native" (nativo en el móvil), lo que parece demostrar la atención que han prestado a este importante apartado.

Slack se puede usar de forma gratuita, aunque los límites de servicio dejan clara su vocación empresarial: son los planes mensuales (se paga por usuario y mes) los que permitirán extraer todo el potencial de esa aplicación multiplataforma y de un servicio del que sus usuarios parecen encantados. Habrá que seguir de cerca esta solución.

Slack

SlackMensajería

Más información | Slack

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio