Compartir
Publicidad
Publicidad

Snowboard, fútbol, puzzle y piratas. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (III)

Snowboard, fútbol, puzzle y piratas. Xataka Móvil Arcade Edición Windows Phone (III)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo se puede presumir en Windows Phone, es del buen nivel mostrado por los juegos, aunque su precio a veces nos haga pensarnos el adquirirlo al mirar con envidia los que figuran en iOS o Android de versiones idénticas. Dejando de lado el inconveniente económico, esta semana traemos mitad de pago y mitad gratuitos con calidad y adicción también a partes iguales. Bienvenidos a la sección Arcade de Windows Phone una vez más.

iStunt 2

MiniClip vuelve a la carga en Windows Phone con otro de sus éxitos, iStunt 2. Juego divertido y de los que te enganchan a repetir los niveles hasta la saciedad para conseguir la calificación perfecta. La dinámica se basa en hacer uso del acelerómetro para mantener la estabilidad de nuestro Snow Boarder, la experiencia de juego llega a recordar a Sonic por su mecánica de avanzar corriendo, salvando las distancias.

Además del acelerómetro tendremos gestos que sobre la pantalla hacen que nos agachemos para pasar por lugares estrechos, coger la tabla con dos manos para mayor estabilidad e incluso forzar un salto al aire. La puntuación ya depende de esto y de lo que forcemos el acelerómetro para hacer piruetas con el protagonista.

EL juego es otra garantía de buena compra de MiniClip, que suele versionar muy bien los juegos que ofrece gratuitamente en su web, cien niveles de diversión por 2.99€. Un consejo, no desespereis antes de aprender los controles, que son algo sensibles.

iStunt 2

iStunt 2Juegos

Air Soccer Fever

Air Soccer Fever es una gran alegría para los amantes del fútbol, probablemente una de las joyas del género que tenemos la suerte de poder disfrutar en Windows Phone. El cúmulo de opciones de juego y variantes lo avalan.

Lo más llamativo es la excelente dinámica de movimiento implementada, donde tanto el balón como nuestros jugadores (simples círculos con la bandera nacional) tienen una física perfectamente jugable. Lo segundo que llama la atención es la posibilidad de juego online con otros jugadores remotos o vía WiFi con otros jugadores con Windows Phone a nuestro lado.

Los cánticos están personalizados para algunas selecciones aunque la música en general no es gran cosa y los modos de juego se reducen a individual, dobles en un mismo móvil y torneo (además de los modos online), todo ello unido a un sistema de clasificación mundial en base a los puntos que vamos obteniendo. Un juego imprescindible por su adictividad y gratuidad.

Air soccer fever

Air Soccer FEverJuegos

Pixel colors

Pixel colors trio

Los que vivimos los inicios del videojuego moderno (allá por los 90), podemos dar fe de que la adictividad prima sobre cualquier potencial gráfico de un juego, aunque la combinación de ambos asegura el éxito general. Pixel Colors se agarra al primer factor, usando la simpleza del típico juego puzzle con un número de movimientos fijo predeterminado.

La mecánica será conocida para muchos, se parte de una malla de cuadros de colores y hay que conseguir a partir del primero de arriba a la izquierda que al final tengamos un color uniforme, para ello vamos fusionando los cuadrados adyacentes para ir desplegando el color desde ese punto mientras lo alternamos.

Gratuito, sencillo y con un toque retro al estilo máquina recreativa de finales de los ochenta.

Pixel colors

Pixel ColorsJuegos

Sid Meier's Pirates!

Versionado directamente desde la versión de iPad (que en el fondo es de la Xbox original), Windows Phone recibe el desembarco (nunca mejor dicho) de este título en su Marketplace. Nada más comenzar, se ven los esbozos de su paso por consolas de sobremesa, escenas cinemáticas cuidadas abundantes y que hacen que no sea un juego de echar una partida rápida y seguir.

Además, los tiempos de carga en las llegadas a ciudades, puertos y abordajes de barcos también van medrando la paciencia, algún pero tenía que tener el buen acabado gráfico del juego. Su dinámica es muy variada y nos lleva a ir completando misiones para las que tendremos que luchar, navegar y bombardear con algo de destreza en lugar de a lo loco.

La versión de prueba nos dejará disfrutar de cinco minutos de juego, algo escasos para poder captar todas las variantes que admite este juego de estrategia legendario.

Sid Meier

Sid Meier's Pirates!Juegos

Más información | Xatakamóvil Arcade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos