Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonic CD resucitará y tendrá versiones para iOS, Android y Windows Phone 7

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aún recuerdo con nostalgia la época dorada de los 16 bits cuando miro en la estantería el MegaCD japonés que conseguí casi un año antes de que llegaran a España, allá por el año 1993. El buque insignia del comienzo del fin de SEGA en aquellos tiempos fue Sonic CD, un juego que tomaba toda la jugabilidad de la saga, le añadía una banda sonora adelantada a su tiempo y unas fases de bonus al estilo Mario Kart y el modo 7.

Eran otros tiempos, donde las máquinas se exprimían al límite, y el software quedaba limitado por el hardware. Parece que fue ayer cuando sólo podíamos visualizar 128 colores simultáneos en pantalla en un alarde técnico del Mega CD (y aún por debajo de los 256 de la Super Nintendo) y casi dos décadas después reeditamos un clásico diseñado para una máquina de 7'5 Mhz.

Sega ha hecho público en su blog oficial la salida para todas las plataformas del mercado (iOS, Android y Windows Phone 7) de este Sonic CD que introdujo a Amy Rose y Metal Sonic en la saga. De esta manera veremos uno de los mejores títulos del erizo azul de todos los tiempos y probablemente de los que menos han podido ser jugados por la plaga de fans de la mascota de Sega.

Con una fecha estimada de salida para finales de año, Sonic CD vendrá a hacer compañía del episodio uno de Sonic 4 que tenemos ya en las respectivas tiendas de aplicaciones. Resulta curioso que puedan superponerse en el tiempo el lanzamiento de los nuievos episodios de Sonic 4 con este resucitado Sonic CD. Esperemos que sea una conversión a la altura que merece esta joya y el posible lavado de píxeles hacia la alta definición no le haga perder enteros.

Vía | VidaExtra Sitio Oficial | Sega Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos