El soporte de WhatsApp por chat llega a la beta: así funciona

El soporte de WhatsApp por chat llega a la beta: así funciona
Sin comentarios

Hasta ahora, si necesitabas ponerte en contacto con el soporte de WhatsApp debías optar por otro medio de comunicación: el correo electrónico. Tras una fase de pruebas que comenzó hace casi un año, el soporte de WhatsApp desde WhatsApp comienza a estar disponible para todo el mundo, aunque primero en la versión beta.

Con esta función, es posible contactar con la ayuda de WhatsApp desde WhatsApp. Tiene la ventaja de estar más a mano, aunque claro está, no lo podrás usar si tu problema es que no te funciona WhatsApp, a no ser que tomes prestado el móvil de otra persona a la que sí le funcione.

Cómo contactar con el soporte de WhatsApp

¿Tienes algún problema, duda, queja o sugerencia sobre WhatsApp? Ahora tienes disponible un canal para hacerlo llegar a la aplicación con el que probablemente estés bastante familiarizado: a través de un chat de WhatsApp.

El soporte a través de chat se está activando ahora a los usuarios de WhatsApp beta para Android y iOS, y puedes encontrarlo en los ajustes de la aplicación, en el apartado de Ayuda. Toca en Contáctanos y verás un formulario donde escribir tu pregunta. Todavía puedes seguir contactando a través de correo electrónico si así lo prefieres, con el menú en la parte superior.

Contactanos

En el formulario hay una casilla para adjuntar información del dispositivo, opcional, pero que puede ser útil para diagnósticar la causa de los posibles errores de WhatsApp, si ese es el motivo de la consulta.

La casilla está marcada por defecto, pero la puedes desmarcar si no quieres compartir datos adicionales. La web de WhatsApp nos indica qué datos se comparten con la compañía en caso de que actives la casilla. Son los siguientes:

  • Información sobre la red telefónica, como el nombre del proveedor de telefonía o el tipo de red

  • Información sobre el dispositivo, como el tipo de dispositivo y el espacio disponible

  • Ajustes del dispositivo, como el idioma y los permisos otorgados a WhatsApp

  • Ajustes de las copias de seguridad, como la frecuencia con que se hacen las copias y la fecha de la última que se realizó

  • Información sobre la versión de WhatsApp, como el número de versión

  • Información sobre cómo se usaron las funciones, lo cual nos ayuda a entender qué pudo haber fallado

Tras pulsar el botón siguiente, WhatsApp nos sugerirá artículos de soporte relacionados con nuestra consulta, por si ya hubiera sido respondida con anterioridad. Si no encuentra la respuesta a tu pregunta, debes pulsar Enviar mi pregunta a Soporte de WhatsApp, en la parte inferior.

Soportew

Esto abre un grupo de WhatsApp de dos personas: tú y el soporte técnico. Es importante que se muestra el icono de verificación de la cuenta en el chat, pues será un buen modo de diferenciar entre consultas del soporte oficiales e intentos de estafa haciéndose pasar por WhatsApp.

En mi caso, he recibido primero respuesta genérica y automática basada en la pregunta que envié, pero que realmente no respondía a la pregunta. Tras insistir, ha llegado una respuesta "humana". Tras aceptar, se te pide que rellenes un formulario sobre cómo ha sido el proceso.

Temas
Inicio