Compartir
Publicidad

Sound of Motion, ordenador de a bordo para la bici

Sound of Motion, ordenador de a bordo para la bici
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ya hay algún fabricante de coches estudiando la posibilidad de utilizar los móviles como ordenadores de a bordo, por ahora nos quedamos con Sound of Motion, un producto que hace esa misma función en otro vehículo, en la bicicleta.

Sound of Motion es un sensor que se acopla a la horquilla de la bicicleta y detecta el movimiento de rotación de la rueda, con nivel de precisión de 1 grado. Los datos se transmiten por bluetooth a un móvil que admita programas en Java, es decir, casi cualquier teléfono. La aplicación muestra y almacena la velocidad, aceleración, el tiempo y la distancia recorrida, entre otros datos. La información se puede utilizar después en un PC con una hoja de cálculo, para analizar el rendimiento del entrenamiento o ejercicio.

Sound of Motion dispone también de "velotones", sonidos en MP3 que podemos programar para que nos indiquen la velocidad o la aceleración sin necesidad de mirar la pantalla del móvil. Otra opción interesante es el uso de un mini-altavoz, para por ejemplo, reproducir automáticamente un sonido de alerta en caso de una frenada ante un coche o un peatón. Sound of motion cuesta 79 dólares USA, aunque ahora mismo se puede obtener con una rebaja de 10 dolares.

Mas información | Sound of motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio