Compartir
Publicidad

Spotbros se revoluciona con una nube con 1 TB de capacidad y acceso desde la web

Spotbros se revoluciona con una nube con 1 TB de capacidad y acceso desde la web
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras BlackBerry sigue intentando arreglar los bugs que han provocado que sus anunciadas versiones de BlackBerry Messenger para iPhone y Android se hayan retrasado es el momento para que otras aplicaciones de mensajería instantánea aprovechen para presentar novedades y ganar usuarios.

Y hoy es la española Spotbros la que aprovecha para presentar novedades que la desmarcan de sus principales rivales con una nueva posibilidad, 1 TB de almacenamiento en la nube sin coste en la que poder guardar y compartir con otros usuarios archivos multimedia.

Normalmente cuando hablamos de la actualización de una aplicación de mensajería instantánea nos esperamos el aumento de los tamaños de los grupos, nuevas funciones dentro de las conversaciones ... mejoras que rara vez hacen que un usuario pueda plantearse cambiar de aplicación.

Pero la novedad presentada hoy por Spotbros es distinta y es que añade Mi Nube, un espacio de 1 TB para almacenar en la nube archivos, eso si limitados a imágenes, audio o vídeos con un máximo de 1 GB cada uno, espacio que podremos usar para compartir dichos archivos con otros usuarios mediante chats privados o Spots públicos con opción a borrar nuestro contenido en cualquier momento haciéndolo desaparecer.

Para que nadie se lleve las manos a la cabeza hay que matizar el proceso de obtención del tera: mientras los nuevos usuarios de Spotbros recibirán automáticamente al registrarse un mail con un código los ya usuarios tienen que invitar a 10 usuarios a usar la aplicación para obtenerlo, una exigencia que no parece un gran sacrificio para obtener un espacio 500 veces superior al ofrecido gratuitamente por Dropbox.

Versión web, de momento solo para gestionar Mi Nube

Otra importante novedad que trae consigo está revolucionaria actualización de Spotbros es la versión web desde la que sus usuarios podrán acceder a Mi Nube para gestionar los archivos en ella almacenados, pudiendo incorporar archivos desde cualquier dispositivo desde el que se acceda.

Versión web, de momento solo para gestionar Mi Nube

Eso si, de momento esta versión web de Spotbros solo permite la gestión de Mi Nube aunque supone el primer paso para que sus desarrolladores implementen en un futuro el chat desde ella, función muy demandada por algunos usuarios y que abriría la puerta a usar el servicio desde ordenadores o sistemas operativos móviles que no cuentan con una versión de la aplicación.

Adiós a los Shouts y a los links en SBMail

Con la incorporación de Mi Nube Spotbros también ha retirado dos funciones que parecían no tener mucho uso. Por un lado se elimina la posibilidad de compartir links en los SBMail mientras que también se eliminan los Shouts, mensajes que se mandaban a todos los usuarios en 1.5 kilómetros a la redonda.

Eliminación de funciones que pueden ir encaminadas a hacer hueco en los servidores de la empresa ante la previsible avalancha de usuarios compartiendo contenidos y guardándolos en su nube. Tendremos que probar estas nuevas funciones y estar atentos a nuevas opciones pero al menos en mi opinión personal Spotbros ha sabido buscar su hueco diferenciándose de otras aplicaciones.

Más información | Spotbros En Xataka Móvil | "Al contrario que WhatsApp nuestra aplicación siempre será gratuita", entrevista con Fernando Calvo de Spotbros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio