Compartir
Publicidad

Spotigo WiPS: geolocalización con WiFi

Spotigo WiPS: geolocalización con WiFi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La desarrolladora de software Spotigo ha presentado la versión beta de su aplicación de localización basada en redes WiFi, un sistema bautizado por la empresa alemana como WiPS (WiFi-based Positioning Solution).

WIPS permite a dispositivos con conectividad WiFi (como PDAs, teléfonos móviles, Tablet PCs, ordenadores portátiles, etc) , conocer la ubicación en tiempo real gracias a las señales WiFi: cada vez que una red WiFi está a nuestro alcance, el software de Spotigo puede determinar la posición del terminal con una precisión de hasta un metro sin necesidad de haber establecido conexión.

spotigo wips
La tecnología de posicionamiento de WIPS trabaja independientemente de GSM, GPS, o cualquier otra tecnología de triangulación. La compañía asegura que además de ser más rápido, es más barato que los métodos tradicionales de posicionamiento, y a diferencia de los GPS, no tiene problemas para trabajar en interiores, ni tiene limitaciones por encontrarnos en un lugar con edificios altos y calles estrechas. Además presenta soporte para posicionamiento 3D.

Comentar que el software de Spotigo sólo estará disponible en versión Windows Mobile inicialmente, y tiene características interesantes para empresas como controlar y coordinar a su personal de forma eficaz mediante la integración de sus datos en un servicio de cartografía opcional.

    El sistema se basa en una arquitectura cliente-servidor:
  • Los clientes son los terminales WiFi que ejecutan la aplicación.
  • El servidor recoge la información reportada por los clientes con el fin de construir o servir Radiomaps.

Los Radiomaps son los datos utilizados por el clientes para determinar la posición al realizar exploraciones WiFi, pueden estar en el servidor o en los clientes. Cuestión interesante ya que los mismos usuarios irán haciendo más grande la información al compartir con los servidores sus Radiomaps.

Considero que puede ser un sistema interesante para zonas con alta concentración de señales WiFi, como puede ser una gran urbe, o un centro comercial, nos da la posibilidad de poder ver nuestra ubicación, ayudarnos a encontrar un camino o a otras personas, o situar puntos de interés en nuestros alrededores sin tener que recurrir a otras tecnologías como GPS.

Sitio oficial | Spotigo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio