Publicidad

Stamphoto, la aplicación para tomar fotografías con valor legal

Stamphoto, la aplicación para tomar fotografías con valor legal
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque se presentó a los medios hace unos días en el MWC hemos tenido ocasión de probar Stamphoto, una aplicación desarrollada por Lleida.net que nos permite tomar fotografías con nuestro móvil que tendrán validez legal, ya que al enviarlas recibiremos un certificado que demuestra el lugar y la hora en la que se tomaron.

Aunque parezca que no tiene gran utilidad no hay que pararse a pensar mucho que usos puede tener, como sacar fotografías en caso de un accidente de coche para poder demostrar lo ocurrido, no solo para el desafortunado que haya sufrido el accidente sino incluso para los peritos de las aseguradoras.

Stamphoto

Basta con instalar la aplicación, disponible ya en Google Play y en proceso de publicación en la AppStore, y registrarse para sacar fotos certificadas. El proceso de tomar de fotografias también es sencillo. Tras el necesario paso de activar la geolocalización de nuestro smartphone basta con tomar la foto e indicar el email al que la queremos enviar.

Tras una corta espera al correo indicado llegarán dos emails, uno con la foto, la hora y el lugar en el que se tomó y un segundo email acompañado de un archivo PDF con valor legal donde Lleida.net como tercera empresa certificadora certifica que la fotografía fue tomada por el usuario, incluyendo nombre completo y DNI, a la hora indicada y que fue entregada por email.

Certificado emitido por Lleida.net
Certificado emitido por Lleida.net

Por tanto nos encontramos con una aplicación que no usaremos a diario pero que convendrá llevar instalada en nuestro smartphone en caso de que por cualquier cosa necesitemos tomar una fotografía con valor legal, pudiéndose presentar sin ningún problema en cualquier tribunal de justicia.

Más información | Lleida.net

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir