Compartir
Publicidad
Publicidad

Stanza recibe la que será su última actualización para iOS

Stanza recibe la que será su última actualización para iOS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta evidente que la adquisición de Lexcycle, compañía desarrolladora de la aplicación Stanza, por parte de Amazon no significaba otra cosa más que el preámbulo de una muerte anunciada. No sin antes aprovechar al máximo la experiencia de usuario creada por dicho programa, así como determinados módulos de código que serían convenientemente reutilizados tanto en los dispositivos Kindle como en sus adaptaciones en forma de aplicación para otras plataformas. Tras esto, es ahora cuando el gigante de la venta online y lo poco que queda de la compañía original que dio vida a Stanza anuncian la última de las actualizaciones de la aplicación.

Algunos medios digitales hicieron saltar la voz de alarma al comprobar los reiterados errores del programa tras la actualización de iPhone e iPad a iOS 5, acompañados de una insultante pasividad por parte de los encargados de ofrecer soporte a la misma, llegando a afirmar que Stanza ya no volvería a estar operativa a partir de la nueva versión del sistema operativo. Aunque el anuncio del óbito de del programa fue un tanto prematuro, las declaraciones de los responsables de Amazon a la publicación MacWorld no van muy desencaminadas respecto al inesperado fin de trayecto al que la aplicación se encuentra abocada.

La reciente actualización a disposición de todos los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad, la primera desde el pasado mes de febrero, será la última que el programa reciba, solucionando los problemas de compatibilidad con iOS 5. Por lo que tampoco esperéis encontraros con nuevas características. Un pequeño lavado de cara para uno de los lectores de libros electrónicos más versátiles vistos para la plataforma móvil de Apple que tiene los días contados.

No sólo eso, la posibilidad de descargar libros de forma directa de diferentes sitios de distribución gratuita de eBooks, tales como Project Gutenberg, Feedbooks o Smashwords, o la importación de archivos a través de iTunes o del propio correo electrónico permite el utilización del lector con una gran libertad de uso, dejando constancia de ello en las múltiples opciones de personalización nunca vistas en otras aplicaciones de similar propósito, ya fuera desde un simple ajuste de tamaño de fuente, interlineado, márgenes… o incluso esquemas de color, adaptando la lectura a las diferentes condiciones ambientales.

Desde aquí sólo podemos animaros a probar dicho programa, el cual encontraréis de forma totalmente gratuita en la App Store, esperando que se mantenga en totalmente funcional durante mucho tiempo… por lo menos hasta la llegada de iOS 6.

Vía | MacWorld. Descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos