Publicidad

Steam Chat, la nueva app de Valve, ya está disponible en iOS y Android

Steam Chat, la nueva app de Valve, ya está disponible en iOS y Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Valve estrenó hace justo un año en Android Steam Link para jugar a los juegos del ordenador en la pantalla del móvil y solo una semana después de hiciera lo propio también en iOS, la compañía va ahora un paso más allá y acaba de lanzar Steam Chat, una aplicación para unir las comunidades de Steam de las plataformas móviles y de PC a través del chat en los dispositivos móviles.

Steam es una de las plataforma más populares para jugar en el ordenador gracias a su enorme biblioteca de títulos. A finales del pasado año dio el salto a los móviles gracias a Steam Link que permitía el uso a través de WiFi y el pasado mes de marzo hizo lo propio con Steam Link Anywhere que permitía jugar en streaming desde cualquier lugar a los juegos del ordenador desde cualquier otro dispositivo.

Igual que la versión de escritorio

Steam Link

La idea de Valve es unir a las comunidades de usuarios de Steam de PC y dispositivos móviles y nada mejor que una aplicación de chat para conseguirlo. De hecho, esta incorpora gran parte de las características de la versión de escritorio. Así, incluye chats individuales y grupales o notificaciones personalizables según los amigos, los chats de grupos o el canal del chat del que quieras recibir alertas.

La nueva aplicación está ya disponible en iOS y Android y cuenta con gran parte de las características de la versión de escritorio

Las conversaciones no se limitan al texto. De hecho, en ellas será posible incluir emojis o GIFs, al más estilo WhatsApp, además de vídeos o tuits, entre otros. Además, Steam Chat cuenta con una lista de amigos en la que podrás ver qué contactos están conectados jugando de forma rápida además de poder invitarlos a jugar a través de un enlace generado desde la propia app y enviado por texto o email.

La nueva aplicación está ya disponible en iOS y Android, aunque eso sí, está pendiente de algunas mejoras. Es el caso del chat de voz que aún no está activo, aunque desde la propia compañía ya han advertido que será incluido en próximas actualizaciones de la aplicación.

Por su parte, la aplicación Steam Mobile original también contará con mejoras interesantes, centradas principalmente en la seguridad de las cuentas. Para ello, desde la marca ya trabajan en los inicios de sesión a través de códigos QR y la navegación mejorada de la app.

Steam Chat

Steam Chat

Vía | Steam

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir