Stop ladrones: esta app para Android fotografía a la persona que coge el móvil sin tu permiso

Stop ladrones: esta app para Android fotografía a la persona que coge el móvil sin tu permiso
Sin comentarios

Los teléfonos modernos son receptores de buena parte de nuestras vidas. En ellos almacenamos fotos, documentos, contraseñas... en resumen datos de carácter muy personal que queremos proteger. Y para ello podemos contar con esta app. Se llama WTMP y permite conocer quién ha cogido nuestro móvil.

La aplicación se llama WTMP aunque en Google Play Store aparece bajo el nombre ¿Quién ha cogido mi móvil? Está disponible para Android y su funcionamiento es muy sencillo. Hace una fotografía de la persona cuando cogen el móvil y lo desbloquean o lo intentan desbloquear.

Con las manos en la masa

Intruso

Esta aplicación es independiente del método de bloqueo. No hace falta que la persona intente desbloquear el móvil para que salte. Basta con que lo coja y lo intente desbloquear para que la aplicación realice una fotografía del sujeto.

Por eso la aplicación solicita durante la instalación acceso a la cámara, permiso necesario. Además requiere funcionar en segundo plano para estar siempre alerta, por lo que el consumo de batería puede verse algo resentido.

El funcionamiento de la aplicación que se puede descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play Store es muy sencillo. Con los permisos dados, sólo tenemos que activarla para que comience a funcionar. Para controlar los informes de acceso podemos activar un acceso por contraseña o por desbloqueo por huella dactilar.

Acceso

Estos informes son los que ofrecen datos como la hora en la que alguien ha cogido el móvil (cualquier persona, incluso nosotros), la cantidad de bloqueos y desbloqueos realizados, el tiempo que ha permanecido el móvil desbloqueado así como una fotografía realizada en el momento. De hecho, al coger el móvil con la app activada oiremos un click (casi imperceptible) indicando que se ha realizado la foto con la cámara frontal.

Acceso 2

La aplicación realiza una fotografía cuando una persona quiere desbloquear el teléfono pero también cuando lo consigue. Es por lo tanto una aplicación que puede completar las funciones de las aplicaciones que permiten localizar el teléfono cuando lo roban o lo perdemos.

Acceso 2

¿Quién ha cogido mi móvil?

Temas
Inicio