Publicidad

"Sunrise Calendar" y "Fenix", dos apps para Android que querréis probar antes de tiempo

"Sunrise Calendar" y "Fenix", dos apps para Android que querréis probar antes de tiempo
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google se lo pone fácil a los desarrolladores que quieren distribuir versiones alpha y beta de sus aplicaciones a través de Google Play. Como ocurre en muchos de sus servicios, hay que pasar primero por Google+; pero es sencillo: te aceptan en una comunidad de Google+ y directamente pasas a ser betatester de la app.

Bien, hay dos comunidades muy jóvenes que cuentan ya con miles de miembros: las de "Sunrise Calendar" y "Fenix". Dos aplicaciones para Android en beta pública que posiblemente vosotros también queráis probar antes de tiempo.

Sunrise Calendar, un calendario compatible con Google y iCloud

Sunrise Calendar — calendario para Android

Sunrise Calendar es una aplicación de calendario que empezó en iTunes. La beta pública aún no tiene toda la funcionalidad de su hermana de la App Store, pero apunta maneras. Tiene un diseño limpio y muy cuidado —yo diría que inspirado en iOS 7—, que destaca por el uso de "iconos inteligentes" para entender nuestra agenda de un vistazo. Por ejemplo, si hoy fuera el cumpleaños de mi compañero Kote, me saldría su foto.

Sunrise Calendar puede sincronizarse con nuestro calendario de Google Calendar y iCloud, además de nuestros eventos y cumpleaños de Facebook. Es de esperar que acaben añadiendo compatiblidad con Exchange, como en la versión para iOS.

Descarga | Comunidad Sunrise Calendar para Android

Fenix, un cliente de Twitter que no deberíamos perder de vista

Fenix — Twitter para Android

Cuando uno habla de la pobreza del ecosistema de Android, creo que se refiere a que no hay un buen cliente de Twitter hecho por terceros. Fenix quiere acabar con ese prejuicio. En primer lugar lo hace con un abanico de opciones de envergadura: notificaciones push, previsualización de multimedia en grande, interfaz adaptada a tablets y Tweetmarker.

El broche de oro lo pone un diseño por columnas que, si bien es mejorable, supera fácilmente al de otros clientes populares. Viene con tres temas (uno blanco, uno negro y uno "oscuro") y podemos elegir tipografía y color de los enlaces.

Descarga | Comunidad Fenix para Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir