Las suscripciones mensuales llegan a Instagram: contenido exclusivo para los que pasen por caja

Las suscripciones mensuales llegan a Instagram: contenido exclusivo para los que pasen por caja
4 comentarios

Instagram acaba de hacer oficiales las suscripciones, un modelo de monetización para creadores que permitirá a los usuarios pagar una pequeña cifra mensual a cambio de contenido exclusivo. Un modelo similar al de plataformas como Twitch o YouTube, mediante el cual se pueden seguir viendo contenidos sin pagar nada, pero se abre la puerta a contenido reservado para los que hayan pagado.

Por el momento, solo están disponibles para un pequeño número de creadores en EEUU, pero aseguran que, en los próximos meses, se irán expandiendo por todo el mundo. Más allá de la integración de tiendas y negocios, Instagram no tenía forma de monetización, algo que quedará solucionado con las suscripciones.

Las suscripciones de Instagram

Suscripciones De Pago
Insignias al comentar, directos e historias exclusivas, los tres pilares de las suscripciones.

Instagram va a integrar un modelo de suscripciones. En concreto, se trata de un modelo mensual, en el que los usuarios que quieran apoyar a los creadores de contenido. Será el propio creador el que fije el precio mensual, aunque no se han dado cifras de precios mínimos y máximos, en caso de haberlos.

Los suscriptores tendrán una insignia destacada al comentar las publicaciones, así como acceso a directos e historias exclusivas

Los beneficios asociados a estas suscripciones serán tanto vídeos en directo exclusivos para ellos, subir stories exclusivas que no podrán ver los demás y una insignia de suscriptor junto a los comentarios de los mismos, para que estos usuarios destaquen frente a los demás.

Al tratarse del mismo modelo de suscripciones de Facebook, se espera que este modelo esté restringido a creadores con más de 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes. Se podrá requerir, del mismo modo, más de 50.000 interacciones con publicaciones y 180.000 minutos de visualización, en el caso de aplicar las reglas del modelo de Facebook.

Las suscripciones ya están activas para algunos creadores de EEUU y, en los próximos meses, irán llegando a los creadores a nivel global que cumplan con los requisitos para monetizar sus perfiles.

Más información | Instagram

Temas
Inicio