Compartir
Publicidad

Los teclados alternativos se preparan para el desembarco en iOS 8 con Swiftkey a la cabeza

Los teclados alternativos se preparan para el desembarco en iOS 8 con Swiftkey a la cabeza
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Swiftkey han anunciado públicamente que su teclado llegará a iOS 8 el próximo 17 de septiembre. De este modo se convertirá en uno de los primeros teclados alternativos disponibles para la plataforma móvil de Apple.

La empresa liderada por Tim Cook ya adelantó durante su WWDC la apertura a otros teclados que supusiesen una alternativa al teclado virtual nativo de iOS 8, y por supuesto eso hizo que todas las miradas se centraran tanto en Swype como en Swiftkey.

El primero de muchos

Esta última parece haberse adelantado a Swype y muy pronto podrá ser descargada para todo tipo de dispositivos en los que iOS 8 esté instalado. La última versión del sistema operativo móvil Apple estará precisamente disponible el próximo 17 de septiembre, y en Swiftkey quieren asegurarse de que los interesados puedan instalar a continuación su teclado virtual.

swiftkey.0.jpg

La interfaz y las prestaciones de Swiftkey para iOS 8 serán aparentemente exactas a las que se ofrecen en la versión de Android, donde la predicción de palabras y por supuesto el "modo swype" que también han integrado en su teclado facilitan la introducción de texto. Veremos si esa propuesta logra desbancar al propio teclado nativo de Apple, que según sus ingenieros también ha mejorado en su tecnología de predicción, a la que han bautizado como QuickType.

No conocemos aún el precio de la aplicación aún, y no se sabe si se adoptará el modelo Android en el que la aplicación es ya gratuita y lo que cuestan son los temas para personalizar su aspecto. Esa aproximación parece tener sentido para atraer de inicio a la mayor cantidad posible de potenciales usuarios.

Otros teclados a la vista

La nueva filosofía de Apple en esta materia sorprendió en la pasada conferencia de desarrolladores. En el WWDC también se anunció Extensibility, la capacidad que permitirá por ejemplo integrar widgets en dispositivos iOS 8 y que también abrirá las opciones a desarrolladores para que sea más fácil conectar aplicaciones, por ejemplo para compartir contenidos en distintos servicios y redes sociales.

Quicktype en iOS 8

Los teclados alternativos han sido desde hace tiempo una de las opciones más demandadas por los usuarios de iOS, que han visto cómo la filosofía abierta de Android permitía que ésta plataforma de Google ganara enteros en ese apartado. El teclado nativo de Android ha mejorado notablemente en los últimos tiempos, pero soluciones como las citadas Swype y Swiftkey han logrado hacerse con una cuota de mercado respetable y de aumentar la competitividad en este tipo de tareas.

Ahora queda por ver qué otras ofertas ponen los desarrolladores sobre el tapete. De momento está confirmado el interés de desarrollos como Swype o Fleksy, pero a buen seguro veremos una interesante batalla en un campo en el que seguramente los desarrolladores quieran por fin aportar ideas.

En Xataka Móvil | El teclado Swiftkey para Android pasa a ser gratuito, son los temas los que cuestan dinero
En Xataka | Apple anuncia iOS 8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio