Compartir
Publicidad

Taxis y Trenes, planificando viajes en el iPhone

Taxis y Trenes, planificando viajes en el iPhone
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Taxi Madrid y Trenes son dos aplicaciones interesantes para la gestión y planificación de los viajes. Ambas están disponibles en la App Store siendo Trenes gratuita, Taxi Madrid tiene un precio de 1,59 euros.

La funcionalidad básica de Taxi Madrid es calcular la ruta que deseamos realizar mostrándonos el recorrido, la distancia y el coste aproximado de la carrera. Incluye estimaciones de tráfico según la hora del recorrido y calcula posibles atascos. La aplicación usa de modo fluido la integración con Mapas.

Para el recorrido podemos introducir los puntos de salida y llegada o determinar nuestra localización por medio de GPS o por triangulación de antenas del Operador. En cuanto a los puntos de salida o llegada se incluye listado de algunos puntos de interés tales como estaciones o aeropuerto, listado que seguro se ampliará en nuevas versiones.

foto2.jpg

Desde la pantalla en la que se nos muestra el recorrido podemos llamar a diferentes compañías de Taxi incluidas en la aplicación, a futuro se promete sistema de seguimiento y reservas on line. También a futuro la aplicación aparecerá para diferentes ciudades tales como Barcelona y para otras plataformas.

Nos confirma el autor que ya está lista la aplicación de Barcelona así como la versión en castellano de la aplicación de Madrid que incluye mejoras en la misma. A la espera del tedioso proceso de verificación de Apple para los desarrolladores.

Hemos comprobado personalmente la fiabilidad de la aplicación y podemos decir que acierta en cuanto a tiempos, distancias y precios. Recomendable en todo caso.

Trenes

El uso de Trenes es extremadamente sencillo, no hay más que teclear las estaciones de salida y destino y se conectará a la web de Renfe para mostrarnos los horarios. Además nos informa del tipo de tren, de su frecuencia y el precio mínimo del billete para ese recorrido. Todas las estaciones que hayamos consultado quedarán en memoria no teniendo que teclear su nombre otra vez, simplemente lo elegiríamos del listado. No incluye los horarios de Cercanías.

Una aplicación muy útil para los cada vez más numerosos usuarios de nuestra red ferroviaria.

foto-2.jpg
foto.jpg

Más información | Trenes Más información | Taxi Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos