Si te cansan los vídeos cortos 'a lo TikTok', prepárate para verlos hasta en la app de Amazon

Si te cansan los vídeos cortos 'a lo TikTok', prepárate para verlos hasta en la app de Amazon
Sin comentarios

La batalla de las redes sociales de vídeos parece haber acabado. Seamos sinceros, TikTok ha arrasado con todo. Tanto es así que el resto del mercado inventa fórmulas para parecerse a la app de ByteDance, en lugar de seguir su propio camino. Porque si no puedes vencer por ti mismo, intenta copiar al que va líder. Y ese líder es TikTok, a muchos niveles.

Tanto es así que ese formato de vídeos cortos que pueden verse en bucle está corriendo como la pólvora, y ahora parece que va a llegar a Amazon. Pero no, no a la app de Prime Vídeo sino a la app de compras. Porque según nos cuenta el Wall Street Journal, el gigante del comercio electrónico ya tiene en pruebas un feed de vídeos cortos para su principal app.

Vídeos cortos para publicitar productos

No esperemos ver a usuarios bailando, cocinando, entrenando en el gimnasio o paseando perros. Al menos no si esos vídeos no sirven a un fin promocional, pues los vídeos que Amazon prueba en su app móvil están orientados, cómo no, a potenciar la venta de sus productos. Todo apunta a que se tratará de vídeos promocionales a modo de anuncios, o incluso probando los citados productos en venta para poder verlos "en vivo".

Amazon ha llegado 'Inspire' a su nueva función en pruebas y por ahora parece que queda recluida en un botón en la parte inferior de la app con el icono de un rombo. Hablamos de una sección en pruebas, en fase beta, por lo que no sabemos cuándo se desplegará al público en general o si llegará a hacerlo. Amazon evaluará su rendimiento y qué tasa de conversiones le produce antes de tomar una decisión al respecto.

Según parece, se copiará la reproducción ininterrumpida de los vídeos como también ocurre tanto en TikTok como en otros "clones" como los Reels de Instagram o los Shorts de Youtube. También se podrán hacer transiciones fotográficas, darle al 'Me gusta', compartir estos vídeos con otros usuarios y demás. Una suerte de tablón público de anuncios para promocionar productos que puede hacer la app más dinámica.

Vía | WSJ

Temas
Inicio
Inicio