Compartir
Publicidad
¿Te vas de vacaciones y quieres unas fotos impecables? Estas cinco aplicaciones pueden ayudarte a conseguirlo
Aplicaciones

¿Te vas de vacaciones y quieres unas fotos impecables? Estas cinco aplicaciones pueden ayudarte a conseguirlo

Publicidad
Publicidad

Salir de vacaciones supone casi de forma exclusiva que tendremos que aumentar la galería fotográfica en nuestro móvil. No sólo se trata de enseñar las fotos a la vuelta o de compartirlas en redes sociales, algo para muchos primordial, sino de guardar un grato recuerdo que podamos revivir con el paso del tiempo.

Y aunque las cámaras tradicionales siguen ofreciendo la menor calidad, el móvil es la herramienta más usada por comodidad (poco peso y ligereza junto a sus funciones multimedia) y porque siempre lo llevamos encima. Y aprovechando todo el potencial, encontramos una serie de aplicaciones que nos pueden ayudar a mejorar las fotos para que se conviertan en la instantánea perfecta.

 Snapseed (iOS y Android)

Apps Fotograficas 1

Un clásico para muchos. Básica a la hora de conseguir buenos resultados, es una de las más interesantes para retocar nuestras fotos. Es gratuita, algo fundamental, sin suscripciones de por medio y además multiplataforma.

Con una interfaz apta para incluso los más novatos en el tema, podemos añadir filtros, mejorar el HDR, añadir efectos y todos los cambios pueden ser además reversibles. Es una aplicación ideal para corregir esas fotos que no han resultado todo lo bien que deberían. Y está disponible en iOS y Android

 Photoshop Express (iOS y Android)

Galeria 3

Si no quieres probar Snapseed o su uso no te convence, una alternativa puede ser esta de Adobe. Una versión comprimida y con menos prestaciones que sin embargo ofrece acceso a las funciones básicas y más interesante que podemos encontrar en Photoshop.

Photoshop Express (iOS y Android), que ese es su nombre, ofrece acceso a la posibilidad de mejorar algunos de los apartados básicos en nuestras fotografías. La ventaja es que para aquellos que están familiarizados con su interfaz de la plataforma, su uso resultará más accesible, si bien y aunque guarda cierto parecido hay diferencias al contar con una interfaz mucho más simplificada.

 TouchRetouch (iOS y Android)

Galeria 2

Hablando de fotos defectuosas, seguro que en algún momento nos hemos encontrado con una fotografía en la que aparece un elemento no deseado. Para corregir esos inconvenientes en las imágenes la aplicación que uso en iOS y Android es TouchRetouch.

Una aplicación que tiene un precio, pero vale lo que pagamos. En la zona inferior podemos eliminar o corregir aquellos defectos que aparecen en las imágenes, tanto en las que tenemos en galería como en las que hemos tomado con la cámara. Y en buena parte de las ocasiones, el resultado no tiene nada que envidiar al resultado que podemos obtener con un equipo de sobresa. Una de las básicas en mis teléfonos.

 After Focus (iOS y Android)

Apps Fotograficas

Si tu teléfono tiene un buen desenfoque, quizás esta aplicación no sea del todo interesante, pues el objetivo de la misma es lograr un efecto bokeh. Sin embargo es súmamente útil si nuestro smartphone no cuenta con esa posibilidad en la cámara o para imágenes que ya tenemos en la galería.

Una aplicación (en iOS y Android) que permite añadir el efecto bokeh deseado de forma sencilla. Basta con seleccionar a modo máscara la superficie que queremos mostrar en primer lugar y luego ir corrigiendo algunos aspectos como el grado de desenfoque, el color, la luminosidad... además, si usamos un stylus, la precisión aumenta de forma notable.

 ADD Watermark (Android) o eZy Watermark (iOS)

Apps Fotograficas 3

El paso final para otorgar de personalidad a nuestras fotografías, sobre todo si queremos compartirlas en redes sociales. Se trata de aplicaciones que permiten firmarlas, bien sea con un texto o con una imagen con la que ya contamos en la biblioteca.

En Android uso ADD Watermark mientras que en iOS uso eZy Watermark. Podemos añadir una firma o sello que de paso que identifica las fotos como nuestras (si nos las roban, al menos podemos reclamarlas) y hacerlo además de forma sencilla. Podemos gestionar la transparencia de la firma, su ubicación el tamaño... y en ambos casos hay una versión gratuita para probar algunas de sus funciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio