Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica presenta un proyecto de carga multimedia de coches eléctricos

Telefónica presenta un proyecto de carga multimedia de coches eléctricos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Cargar nuestro coche eléctrico y, de paso, bajarnos una película, todo ello mediante la misma conexión. Eso y alguna cosa más es lo que ha presentado hoy Telefónica junto al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y la empresa viguesa Welgood Solutions bajo el nombre de Proyecto de recarga multimedia del automóvil.

El nombre es bastante ambiguo, pero implica un puñado de ideas muy interesantes. La primera no es otra que la posibilidad de utilizar el mismo cable que recarga el coche para descargar contenidos multimedia como música o películas en el ordenador de a bordo del coche que, a su vez, está conectado al móvil.

El proyecto también prevé el uso de una aplicación específica para pagar la recarga eléctrica del vehículo desde el mismo teléfono. La aplicación también permite reservar plaza en el párking para una hora determinada, identificarse en la máquina de la barrera mediante la conexión NFC, controlar el estado de nuestra recarga desde el teléfono el tiempo que el coche esté aparcado y, para terminar, pagar la estancia en el párking también mediante pasarela de pago por NFC.

Telefónica, y sus colaboradores han instalado un prototipo de todo este sistema en un párking de Vigo. El programa piloto servirá para ir extendiendo este tipo de tecnología a otras ciudades. Lamentablemente, aún no hay plazo para ello. Os dejamos con un vídeo bastante largo explicando los pormenores del proyecto.

Más información | Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos