Publicidad

Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán a los usuarios los datos que consuma Radar COVID

Telefónica, Vodafone y Orange no cobrarán a los usuarios los datos que consuma Radar COVID
Sin comentarios

Desde La Moncloa indican que La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), se ha reunido con los representantes de las principales operadoras de telefonía españolas (Telefónica, Vodafone y Orange) para llegar a un acuerdo. En el mismo, queda reflejado que los datos que consumamos al usar Radar COVID no repercutirán en nuestro consumo habitual de datos.

En el caso de Radar COVID, indican que la aplicación descarga dos veces al día los identificadores que han comunicado positivo durante cada jornada. Si bien esto no supone un gran impacto en datos, para las tarifas más humildes puede suponer un pequeño sobreesfuerzo, para lo que vendrá bien que dichos datos no cuenten en el consumo final.

Telefónica, Vodafone y Orange no contarán los datos de Radar COVID

Los responsables de Telefónica, Vodafone y Orange han mostrado su compromiso para "no imputar a sus clientes el consumo de datos derivado del funcionamiento de la aplicación". Del mismo modo, desde SEDIA indican que las principales marcas de estos grupos se benefician también del acuerdo.

En concreto, los clientes de Movistar, Vodafone, Orange, O2, Amena y Tuenti ya pueden usar RadarCOVID sin que se consuman datos de su tarifa. Desde la secretaría indican asimismo que la aplicación se ha ido actualizando durante estos meses y que actualmente se encuentra actualmente en pruebas para incorporarse al marco de interoperabilidad de la Comisión Europea.

Tras esta decisión, los datos que consuma Radar COVID no se cobrarán en el cómputo mensual de datos consumidos, por lo que tenemos barra libre para el uso de la app sin que repercuta en nuestra tarifa.

Más información | La Moncloa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios