Publicidad

Telegram 5.11 te permite programar mensajes, tiene un editor de temas más sencillo y otras novedades

Telegram 5.11 te permite programar mensajes, tiene un editor de temas más sencillo y otras novedades
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez que creemos que está todo inventado en la mensajería instantanea, llega una actualización de Telegram que le da una vuelta de tuerca en la que nadie había pensado. Lo mismo se repite una vez más con la nueva versión Telegram 5.11, ya disponible tanto para Android como para iOS.

El cambio estrella en esta ocasión son los mensajes programados, aunque vienen junto a nuevas opciones de privacidad y un creador de temas en la nube más fácil: solo es necesario elegir un color principal.

Mensajes programados

Programar

La novedad más importante de Telegram 5.11 son los mensajes programados que, como su nombre indica, no se envían al momento, sino que se quedan guardados hasta que llega la hora oportuna. Para enviarlos es necesario hacer un toque prolongado sobre el botón de enviar y elegir Programar mensaje.

Después de programar un mensaje, éste se queda dentro de Recordatorios en el propio chat, accesible desde un icono al lado del botón de enviar. Si cambias de idea antes de que se envíe, puedes borrarlo. Si no, se enviará una vez llegue el día y la hora que estableciste.

Temas sencillos

Telegrama

Telegram tiene uno de los editores de temas más complejos de las apps de mensajería, y en la última versión el editor tiene un modo sencillo de crear temas: el tema Mono. Como su nombre indica, se trata de un tema basado en un único color, aunque la novedad es que tú puedes elegir ese color.

De este modo, tras elegir el tema Mono en los ajustes, puedes seleccionar un color de entre los elegidos o cualquier otro. El tema genera automáticamente todos los colores para la interfaz basados en el que has elegido. Por cierto, que los temas ahora se pueden compartir fácilmente y, si haces cambios en el mismo, éstos se aplican también a quienes lo instalaron desde tu enlace.

Extra de privacidad

Privac

También hay un hueco para las mejoras de privacidad en Telegram. En un cambio probablemente inspirado por las protestas en Hong Kong, ahora es posible ocultar tu número de teléfono de todo el mundo.

Para ello debes elegir Nadie en ¿Quién puede ver mi número?, en los ajustes de privacidad. Esto habilita un nuevo apartado de ajustes donde además puedes restringir quién puede encontrarte a partir de tu número de teléfono, eligiendo entre Todos o Mis contactos.

Otros cambios

Los cambios no terminan ahí. En iOS, se ha rediseñado el menú contextual de un mensaje para reenviar, copiar o responder, mostrándose ahora en un único menú. Además, se han añadido nuevos emojis animados, concretamente e 😁, 😧, 😡, 💩, 😢 y 😮.

Telegram

Telegram

Más información | Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir