Publicidad

Telegram 5.8: añadir contactos cercanos, chats de ubicaciones y más novedades

Telegram 5.8: añadir contactos cercanos, chats de ubicaciones y más novedades
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva versión de Telegram está disponible tanto en la App Store como en Google Play y, como nos tiene acostumbrados, viene llena de novedades. En esta ocasión las novedades se centran en el concepto de interactuar con personas en tus alreadedores.

Algunas de las novedades de la última versión de Telegram son la posibilidad de añadir a personas en las proximidades -sin tener su número de teléfono- así como participar en chats basados en una ubicación, aunque no son los únicos cambios.

Añadir personas cercanas

Telegramamigosc

No es un concepto totalmente nuevo, pues un sistema parecido lleva años en alternativas como LINE o WeChat, pero es un añadido interesante para la popular aplicación de mensajería: poder añadir contactos a tu lista sin necesidad de saber su número de teléfono o nombre de usuario.

En su lugar, se usa el concepto de "personas cercanas", una búsqueda por proximidad que usa la ubicación de tu móvil para encontrar contactos. Tanto tú como la otra persona necesita tener abierto este apartado de la aplicación.

Chats basados en lugares

Telegramgrupos

Una novedad relacionada son los chats basados en ubicaciones. Son accesibles desde exactamente el mismo sitio (Contactos - Añadir personas cerca), solo que en vez de ser personas, son grupos de chat.

Estos grupos de chats deben crearse de antemano desde este mismo menú, quedando asignados a una ubicación concreta en el mapa. Cualquier persona que busque grupos de chats en las proximidades podrá unirse y empezar a chatear.

Cambiar el dueño de un grupo o canal

Administ

Hablando de grupos, Telegram 5.8 estrena la posibilidad de transferir la propiedad de un grupo a otra persona. Es decir, pasar el rango de creador de un grupo a cualquier otra persona que esté en él, si bien antes necesita tener todos los permisos de administrador activados.

Para hacer este cambio necesitas obviamente ser el creador del grupo y entrar en sus opciones. Tendrás entonces la opción de transferir la propiedad del grupo, bajo dos condiciones: que tengas activa la verificación en dos pasos desde hace más de siete días y que hayas iniciado sesión en ese dispositivo hace más de 24 horas.

Otros cambios

Siri

Los cambios no terminan aquí. Ahora en las opciones de notificación es posible desactivar la previsualización de mensajes para determinados contactos, además del soporte para Siri Shortcuts y la llegada a iOS del nuevo selector de temas que se añadía a Telegram para Android en la versión anterior.

Telegram

Telegram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir