Telegram 9.5 promete ir mejor que nunca en móviles poco potentes con el modo de ahorro de energía y más novedades

Teleg
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Telegram ya tiene lista su próxima gran actualización: Telegram 9.5. Encontrarás la nueva versión en Google Play en Android y la App Store en un iPhone y viene, como siempre, con una buena cantidad de novedades y correcciones de errores.

Telegram 9.5 corrige centenares de errores y está mejor preparada que nunca para funcionar correctamente en móviles poco potentes, incluye mejoras en el reproductor multimedia, las invitaciones a grupos, más stickers y reacciones y otras novedades.

Modo de ahorro de batería

Uno de los cambios más importantes de la última versión de Telegram es el modo de ahorro de energía, que te encontrarás a un toque de distancia en sus ajustes. Te servirá tanto para hacer que la app vaya más suave en móviles que van justitos de potencia, como los de gama de entrada, como para reducir el uso de la batería.

Este modo de ahorro de batería es muy personalizable y lo podemos configurar para que se active siempre o cuando tenemos cierto porcentaje de batería. También podemos elegir con precisión qué va a cambiar en Telegram al activarlo, con opciones como poder deshabilitar las animaciones, reproducciones automáticas y similares.

Velocidad de reproducción a tu gusto

En Telegram eres libre de reproducir notas de voz y vídeos ya sea más rápido o más lento de lo normal, pero estabas hasta ahora limitado a ciertas configuraciones predefinidas como velocidad 0.5x, 1.2x o 1.5x. Ahora puedes elegir con precisión a qué velocidad quieres reproducir un vídeo, mensaje de voz o videomensaje.

Para hacerlo, te vas a encontrar con un nuevo deslizador donde puedes ajustar la velocidad de reproducción deslizando hacia la izquierda o la derecha. En él podrás elegir cualquier velocidad de reproducción entre 0.2x  y 2.5x.

Hora de lectura en grupos pequeños

Telegram 9.5 le da algo de vidilla a los grupos de petit comité, añadiendo el detalle de a qué hora se ha leído tu mensaje, mientras que hasta ahora se indicaba solo quién lo había hecho.

Puedes consultar esto tocando en un mensaje enviado por ti a un grupo con menos de 100 personas que no sea anterior a hace una semana. En la lista de personas que han leído el mensje, s

Invitaciones a grupos por mensaje

Telegram, al igual que WhatsApp, nos permite elegir en sus opciones de privacidad que no queremos que cualquier persona nos pueda añadir a grupos. No hay opción de "nadie", pero podemos elegir "Mis contactos" y luego añadir a todos tus contactos dentro de No permitir. Si, aún así, alguien necesita hacerlo, nos lo va a poder pedir más fácilmente.

Si alguien te intenta añadir a un grupo pero tus opciones de privacidad lo impiden, Telegram va a hacer que sea cuestión de pulsar un botón enviar la invitación por mensje privado, tanto a ti como a cualquier otra persona que lo tenga limitado.

Más emojis animados, interactivos y reacciones

Como no podía ser de otra forma, Telegram 9.5 viene con más emojis animados, interactivos y reacciones. Para empezar, los suscriptores de Telegram Premium tienen ahora acceso a diez nuevos paquetes de emojis animados.

Se añaden además versiones interactivas de seis emojis más, que doblan función también como reacciones a mensajes. Estos emojis interactivos y reacciones están disponibles para todos los usuarios.

Otros cambios

Esta versión de Telegram se ha centrado en la corrección de errores, con más de 400 errores corregidos, además de otros cambios menores. Por ejemplo, los paquetes de stickers recientes se pueden reorganizar para que no se ordenen por último uso, desactivando el ajuste Orden dinámico de stickers.

Por otro lado, en iOS es ahora posible marcar como leídos todos los chats de una carpeta con un toque, además de poder usarlas para encontrar chats al reenviar mensajes. Para los desarrolladores de bots, esta actualización ler da la posibilidad de traducir sus bots y descripciones a otros idiomas.

Más información | Telegram

Comentarios cerrados
Inicio