Publicidad

Telegram adelanta a WhatsApp: la aplicación fue la más descargada de enero, según Sensor Tower

Telegram adelanta a WhatsApp: la aplicación fue la más descargada de enero, según Sensor Tower
9 comentarios

A pesar de que en las tiendas de apps para teléfonos móviles hay millones de opciones en miles de categorías diferentes, las apps de mensajería y redes sociales siguen volando por encima de toda su competencia. En un mundo hiperconectado como el nuestro, comunicarnos con nuestros contactos es lo primordial, ya sea a través de mensajes más tradicionales o de publicaciones de fotografías y vídeos.

Así que no extraña que Telegram se haya aupado al número uno del top de descargas del mes, según los datos de Sensor Tower, con buena parte de su competencia rondando los primeros puestos. El tsunami provocado por las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp ha situado a la app de Pavel Durov como la más popular del mes.

Telegram gana y WhatsApp casi se sale del Top 5

Sensor

Según cuenta Sensor Tower, una empresa de análisis de mercado conocida por tener un ojo siempre puesto sobre el mundo de las tiendas de apps digitales, Telegram logró 63 millones de instalaciones en el mes de enero de este 2021. Una cifra considerable, pero aún más si la comparamos con el mismo periodo de 2020.

Con los datos en la mano, Telegram logró aumentar sus descargas un 380% con respecto al mes del ejercicio anterior. Una avalancha de usuarios propiciada en gran medida por los últimos cambios en la política de privacidad de un WhatsApp que, ante la estampida, decidió aplazar la entrada en vigor hasta el mes de mayo. Sin embargo, la hégira de usuarios continuó, alzando temporalmente a Signal a los primeros puestos para posteriormente dejar caer casi todo su peso sobre los hombros de Telegram.

Pese a que Telegram ha crecido en casi todo el mundo, India ha sido el país en el que la compañía de Pavel Durov ha capitalizado la mayor parte de sus usuarios, con un 24% de las nuevas llegadas. Tras India, Indonesia ha seguido con un 10%. Y siguiendo la estela del crecimiento de esta app de origen ruso ha llegado una china, con los 62 millones de descargas de un TikTok que sigue arrebatando mercado a Instagram y otras redes sociales de vídeos.

Tras Telegram y TikTok, el trío perseguidor ha estado formado por Signal, Facebook y la propia WhatsApp que ha ayudado a Telegram a situarse en el primer puesto. Como decíamos al principio del artículo, no hay nada más popular en estos momentos que la mensajería y las redes sociales. Y basta echar un vistazo al quinteto perseguidor para ver a Instagram, Snapchat o Messenger entre ellos.

Más información | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio