En Telegram Beta ya puedes ver quién ha leido tus mensajes en un grupo

En Telegram Beta ya puedes ver quién ha leido tus mensajes en un grupo
Sin comentarios

Una de las pocas cosas que tiene WhatsApp y no Telegram es que no tienes modo de saber quién ha leído tus mensajes en un grupo. Se muestra el mismo indicativo que en el resto de chats, que no diferencia entre si lo ha leído una persona o cien. Esto cambiará en la versión 8.0.1 de Telegram, como nos adelanta su versión beta.

La versión Beta 8.0.1 de Telegram te permite ver quién ha leído tu mensaje en Telegram, de forma sencilla y visual. Con un simple toque en uno de tus mensajes, se muestra cuántas personas lo han visto y quiénes.

Estas personas han visto tu mensaje

Cuando envías un mensaje a un grupo de WhatsApp, puedes ver quién lo ha leído haciendo un toque prolongado en el mismo y yendo al menú de Información. En Telegram no hay menú de información y, por tanto, no había hasta ahora forma de saber quién había visto tu mensaje en un grupo.

En su lugar, Telegram usa el mismo doble check en grupos que en los chats con otras personas, de modo que tan pronto como una persona lee tu mensaje, aparece como leído. Próximamente eso va a cambiar, para bien o para mal. En la versión beta 8.0.1 de Telegram, que puedes descargar desde el canal @tgbeta, se indica claramente quién ha leído tu mensaje. Y de forma muy sencilla.

Telegra

Lo único que tienes que hacer es un toque sencillo en tu mensaje, y aparece arriba del todo el menú Visto, que indica el número de personas. Si tocas en este menú, se abre la lista de personas que han leído el mensaje, aunque no se añade la fecha en la que lo hicieron, como sí sucede en WhatsApp. Al parecer, esta función solo está disponible en los grupos con menos de 50 miembros.

Por el momento no parece haber ninguna opción para deshabilitar este comportamiento, aunque hay que recordar que estamos ante una versión beta, así que todo podría cambiar. Es más, siempre cabe la posibilidad de que finalmente no llegue a la versión final, si la acogida de la novedad no es favorable entre quienes probaron la beta.

Vía | Android Police

Temas
Inicio