Telegram supera los 500 millones de usuarios activos tras tres días acogiendo 'refugiados' de WhatsApp

Telegram supera los 500 millones de usuarios activos tras tres días acogiendo 'refugiados' de WhatsApp
12 comentarios

Como si el tiburón de Spielberg se acercase de nuevo a la playa en busca de avituallamiento, las aguas de la mensajería instantánea están más revueltas que nunca. El movimiento de WhatsApp anunciando a sus usuarios que comenzaría a compartir más datos aún con el grupo Facebook ha causado una estampida de usuarios en busca de un nuevo canal de comunicación, y Telegram ha sido uno de los principales receptores.

No ha sido el único, claro está, pues las cifras de descargas de Signal, recomendado directamente por Elon Musk, se han disparado hasta un 4.200% en los últimos días, suficiente para alzar la app al primer puesto de las más descargadas de las tiendas de iOS y Android. Pero Telegram se ha llevado su buena tajada y ha comunicado que ya ha superado los 500 millones de usuarios activos.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Un 27% de nuevos usuarios desde Europa

Logo

Como decimos, no han sido pocas las apps que han pescado en las aguas revueltas de un WhatsApp que incluso ha publicado un hilo en Twitter explicando las razones de su movimiento (en boca de Will Cathcart, responsable de WhatsApp en Facebook) y dejando claro que los datos privados de sus usuarios no se revelarían. También han creado una página dedicada en su apartado de ayuda online para volver a explicar lo mismo, tratando de cortar así la fuga de usuarios.

Pero estos movimientos no parecen haber convencido a un sensible número de usuarios pues si Signal no deja de crecer, a Telegram le ha ocurrido lo mismo. La compañía ha avisado a través de un mensaje en su plataforma de un hito histórico para ellos. 25 millones de usuarios ha ganado Telegram en las últimas 72 horas desde que comenzó la desbandada, y eso ha llevado a la compañía dirigida por Pavel Durov a superar los 500 millones de usuarios activos.

Muy lejos aún de WhatsApp y Facebook Messenger, Telegram cruza la línea de los 500 millones de usuarios activos

Pavel Durov informa, a través de su propio canal en Telegram, de que este aumento se ha producido de forma más o menos pareja en distintas partes del mundo. Durov afirma que un 38% de los nuevos usuarios han llegado desde Asia, un 27% desde Europa (usuarios a los que no afecta el movimiento de WhatsApp), un 21% desde Latinoamérica y el 8% desde el Medio Oriente y el norte de África.

Mensaje de Telegram

Teniendo en cuenta que tanto WhatsApp como Facebook Messenger, los líderes del mercado en el último recuento oficioso, superaban entonces los 2.000 millones de usuarios, Telegram aún se encuentra muy lejos de la cabeza, pero veremos cómo queda la fotografía cuando las distintas consultoras especializadas hagan aflorar los números del mercado. Mientras tanto, en Telegram se congratulan de este crecimiento.

Probablemente haya influido en parte que Telegram se haya burlado de WhatsApp y Facebook en redes sociales a raíz de sus últimas condiciones de privacidad y compartición de datos, y que estas burlas hayan llegado a ser virales. Nunca lo sabremos, lo que sí sabemos es que Telegram ha cruzado la barrera de los 500 millones de usuarios y parece que el mercado se equilibra un poco. Al menos, más de lo que estaba hasta hace tres días.

Más información | Pavel Durov en Telegram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio