Compartir
Publicidad

Tesco, el gigante de los supermercados del Reino Unido, lanzará su propio smartphone

Tesco, el gigante de los supermercados del Reino Unido, lanzará su propio smartphone
5 Comentarios
Publicidad

Puede que aquí no sea tan conocido, pero Tesco es un gigante de los supermercados en Reino Unido y otros países que parecía conformarse con su negocio tradicional. Pero no lo ha hecho: el comercio electrónico a través del móvil parece la próxima gran frontera, y Tesco quiere dar un paso importante en ese sentido.

Lo hará con el lanzamiento de un smartphone que continuará la tendencia que ya inició el año pasado, cuando lanzó su propio tablet, llamado Hudl. Como en el caso del tablet, este futuro smartphone incluirá aplicaciones específicas para acceder a los productos que Tesco pone a la venta, incluidos los servicios de streaming de vídeo y música.

Según Philip Clarke, CEO de esta multinacional, el dispositivo estará basado en Android y competirá "con los mejores smartphones disponibles". Parece que la idea es la de ofrecer un competidor directo de soluciones como el Nexus 5 de Google, ya que este directivo afirmó que su precio sería "agresivo".

El éxito del tablet Hudl ha sido muy decente: la cadena vendió 400.000 unidades en sus primeros tres meses de disponibilidad, y ese buen comportamiento se ha confirmado con la progresión posterior, ya que en total se han vendido ya más de 550.000 de estos tablets. La nueva versión de ese dispositivo se presentará en septiembre, y junto al inminente lanzamiento del smartphone tendrá un interesante binomio para impulsar sus ventas de cara al futuro.

Vía | The Guardian
En Xataka | Sonríe al entrar: Tesco sabrá quién eres al entrar para mostrarte publicidad personalizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio