Compartir
Publicidad

The Weather Channel mejora en Windows Phone... pero sólo para Lumia

The Weather Channel mejora en Windows Phone... pero sólo para Lumia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones exclusivas son algo cotidiano en el mundo del móvil. Hablamos no sólo de interfaces, si no también de funcionalidades y servicios que sólo pueden disfrutar ciertos usuarios con un cierto dispositivo móvil. Véase Sense de HTC, el software preinstalado en los Xperia de Sony o también en los modelos Galaxy de Samsung. Nadie se libra de esto y todos ofrecen, con mejor o peor calidad, su contenido exclusivo.

De lo que hablaremos en esta entrada es algo curioso, ya que no llega de la mano de ningún fabricante pero sí se restringirá a una familia de modelos. The Weather Channel, una correcta aplicación de visualización de la información meteorológica disponible en multitud de plataformas, se actualiza y mejora en su versión para Windows Phone. Hasta aquí nada nuevo, simplemente una evolución lógica tras el paso del tiempo. El problema está en que sólo ganará funciones en los Nokia Lumia.

El núcleo de la funcionalidad de la app The Weather Channel para Windows Phone se mantiene intacto independientemente del fabricante de nuestro teléfono, ya que la exclusividad se ciñe únicamente a las novedades de la última actualización centradas principalmente en la parte social: compartir tiempo, ver la la predicción meteorológica en las ubicaciones de nuestros contactos, subir y compartir imágenes, etc. Estas novedades serán exclusivas de los Nokia Lumia durante un tiempo – que no han determinado – tras el cual estarán disponibles para cualquier dispositivo Windows Phone.

Más allá de las novedades que The Weather Channel pueda traer, es más importante resaltar el giro de la aplicación para dar exclusividad a una plataforma concreta en vez de tratar a todos os fabricantes por igual. Esto no sólo cabrea a los usuarios de Windows Phone que no tengan un Nokia, si no también al resto de fabricantes que pueden sentirse infravalorados frente a Nokia, que habrá tirado de talonario con The Weather Channel y que, por si fuera poco, también cuenta con la ventaja de ser el principal compañero de Microsoft en las andanzas de su sistema operativo móvil.

Llegados a este punto podemos abrir un interesante debate: ¿qué opináis sobre las aplicaciones/funcionalidades exclusivas de ciertos modelos o fabricantes de teléfonos móviles?

Vía | MobileBurn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos