Publicidad

TikTok ya aprovecha el LiDAR de los iPhone: estrena efecto en realidad aumentada y promete que llegarán más

TikTok ya aprovecha el LiDAR de los iPhone: estrena efecto en realidad aumentada y promete que llegarán más
1 comentario

Los sensores de profundidad (ToF) llevan con nosotros desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta la llegada del iPhone 12 Pro, con su sensor ToF, cuando las aplicaciones han empezado a integrarlo para impulsar la realidad aumentada. TikTok, una de las redes sociales más relevantes del momento, ha sido la primera en aprovechar el LiDAR para crear un efecto en realidad aumentada.

Lo relevante de la noticia viene a manos de la puerta que se abre tanto en TikTok como en Instagram y demás aplicaciones, capaces de crear efectos que se adaptan al entorno en tiempo real gracias al ToF de los iPhone 12 Pro.

Realidad aumentada gracias al sensor LiDAR

El LiDAR es un tipo de sensor ToF. Su nombre hace alusión a 'Light Detection And Ranging', y se encarga de utilizar la propia luz del ambiente (mediante láser) para mapear superficies, en lugar de ondas de radio, como hacen los ToF.

El LiDAR es capaz de proporcionar un escaneo bastante profundo sobre las superficies a las que está enfocando, por lo que se pueden crear efectos adaptados al entorno

Este sensor LiDAR tiene su propio haz de láseres infrarrojos, y se utilizan habitualmente en topografía, arquitectura, automoción e ingeniería civil, entre otros. TikTok ha sido la primera red social en implementar su uso, por lo que los iPhone 12 Pro y Pro Max ya pueden disfrutar de un efecto en realidad aumentada personalizado para los mismos.

Como adelantábamos, lo relevante de esto es que se abre la puerta a efectos creados por y para el LiDAR, y es que la propia TikTok adelanta en las redes sociales que este solo es el principio y que más efectos están por venir. A diferencia de los efectos que se basan en el 2D mediante la cámara, los efectos creados con el sensor LiDAR pueden adaptarse mucho mejor al entorno ya que, literalmente, el móvil escanea el ambiente que le rodea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio