Publicidad

El ‘TikTok de Youtube’ se llamará Shorts y llegará antes de final de año

El ‘TikTok de Youtube’ se llamará Shorts y llegará antes de final de año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los primeros que nos iniciamos en las redes sociales inundamos Facebook. Al tiempo comenzamos a colonizar otras redes como Twitter, aunque esta última, como otras aplicaciones del estilo de WhatsApp, es más transversal. Pasados unos años, los más jóvenes fueron prefiriendo Instagram o Snapchat, y ahora la que triunfa sin paliativos es TikTok. La antigua Musical.ly, reformada y convertida en la red social de moda.

Los gigantes del sector lo saben y ya buscan formas de imitar su éxito, y parece que el siguiente en intentarlo será Youtube. El monstruo del streaming a nivel mundial está ya creando Shorts, su alternativa a TikTok para vídeos cortos creados por los propios usuarios y lo ha desvelado The Information.

Vídeos cortos con las licencias musicales de Youtube

Youtube

TikTok basa la mayor cantidad de sus vídeos en crear imágenes a partir del audio de otros, ya sean audios de los propios usuarios que se vuelven virales o, simplemente, canciones. Sobre ellas se construyen pequeños teatros, coreografías y todo tipo de memes en vídeo que se replican una y otra vez hasta el infinito. Youtube quiere conseguir algo parecido con Shorts, y planearía liberarlo antes de final de año.

En Youtube Shorts, los usuarios podrían crear vídeos cortos para subirlos a la red, ya veríamos si a una sección específica de Youtube o a una aplicación independiente, y podrían aprovechar la ingente cantidad de licencias musicales de la plataforma de streaming de vídeo de Google. Música que serviría de aderezo para sus vídeos.

Susan Wojcicki comanda el equipo de desarrollo de Shorts

Además de en The Information, Dylan Byers, reportero senior de NBC News y la MSNBC, ha confirmado su existencia. Pero no sólo eso, Byers ha añadido información relevante más que importante pues parece que la propia Susan Wojcicki, CEO de Youtube, está detrás del diseño y creación de este Youtube Shorts.

Por el momento no hay demasiada información sobre este Shorts, aunque de haberla podría cambiar radicalmente en los próximos meses ya que, según The Information, Shorts no llegaría hasta finales de esta año 2020. Veremos si el calendario de desarrollo y lanzamiento no ha de cambiar debido a las cuarentenas por el coronavirus, ya que buena parte de los equipos de trabajo del mundo están ahora operando desde sus hogares. También el equipo de desarrollo de Youtube.

Vía | The Information

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios