Publicidad

Los timelapses de Google Earth llegan al móvil para que veas cómo ha cambiado el mundo en los últimos 35 años

Los timelapses de Google Earth llegan al móvil para que veas cómo ha cambiado el mundo en los últimos 35 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no hace tanto ruido como las actualizaciones de Android o de Google Maps, Google Earth es una de las herramientas más potentes de la Gran G. Como sabrás, Google Earth permite explorar nuestro planeta mediante imágenes obtenidas por satélite y, por supuesto, ver cómo ha cambiado nuestro mundo en los últimos años gracias a los timelapses. Son estos precisamente los que hoy nos ocupan, ya que el motor de Google Earth se ha actualizado para hacerlos compatibles con móviles.

Hasta el momento, desde el móvil solo podíamos acceder a las imágenes individuales, es decir, que tenías que ser tú el que alternase entre los años para ver cómo había cambiado determinada zona. El vídeo solo estaba disponible en PC. Ahora, con la nueva actualización, cualquier terminal puede reproducir el vídeo, que es la gracia de un timelapse.

35 años, 18 timelapses y 15 millones de imágenes

Timelapses

De acuerdo a Google, actualmente hay disponibles 18 timelapses que recogen los cambios ocurridos en nuestro planeta en los últimos 35 años, es decir, desde 1984 hasta 2018. Esto es posible gracias a más de 15 millones de imágenes obtenidas desde los satélites que, en general, suponen una foto de 10 cuatrillones de píxeles. Todas ellas se han combinado usando la tecnología Time Machine de CREATE Lab.

Puedes ampliar la imagen para ver una zona determinada haciendo pinch-to-zoom

Entre los vídeos que hay disponibles están la deforestación del Amazonas, la expansión de Dubai ganándole terreno al mar, el retroceso del gran glaciar en Alaska, el crecimiento de la ciudad de Las Vegas en pleno desierto o la sequía del mar de Aral. Basta con elegir el que quieras reproducir y pulsar el botón de Play. Automáticamente, Google Earth Engine reproducirá el vídeo que, por cierto, puedes ampliar haciendo pinch-to-zoom para ver en más detalle.

Es importante destacar que los timelapses no están disponibles en la aplicación de Google Earth, sino que hay que visitar la web earthengine.google.com desde el navegador. Nosotros hemos podido comprobar que funciona tanto en Android usando Google Chrome como en iOS usando Safari.

Si quieres más, puedes encontrarlos en esta lista de reproducción que Google tiene publicada en YouTube. Allí hay más de 290 vídeos con timelapses de muchísimas zonas del mundo como China, España, Alemania, Australia y demás países.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir