Compartir
Publicidad

Tinder Places: así es la nueva función en pruebas que te permite encontrar citas en el mapa

Tinder Places: así es la nueva función en pruebas que te permite encontrar citas en el mapa
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que las tiendas de aplicaciones rebosan de alternativas para ligar. Todas tienen características propias que también las hacen herramientas adecuadas para establecer relaciones sociales, encontrar pareja sentimental o, al menos, conseguir cierta compañía de modo más o menos temporal, pero Tinder es sin duda el exponente más claro y popular de esta categoría de apps.

Seguir desmarcándose de la competencia, que tiene en Tinder el gran referente del sector, requiere inversión en novedades que faciliten el objetivo final de la aplicación sin ponerla en peligro. Es el caso del nuevo Tinder Places, una herramienta con la que la aplicación plantea a sus usuarios una pregunta que podría llegar a ser comprometida: ¿y si supieras de antemano que a tu próximo ligue le gusta ir a los mismos sitios que tú?

Cómo funciona Tinder Places

Tinder Places te ofrece un espacio separado a la página principal (la pestaña habitual de los swipes) que consta de un mapa en el que verás aparecer a potenciales ligues que pasen tiempo en los mismos lugares que tú visitas habitualmente.

Tinder 2

Verás aparecer el mapa, esta nueva función llamada Places, una vez pulses en el pin que aparecerá en la parte superior, al lado de la llama, el icono clásico de Tinder. La nueva herramienta se activará cuando pulses en "Turn Places On" y, desde ese momento estarás compartiendo tu ubicación para que otros visitantes del lugar te puedan encontrar.

Tinder está probando Tinder Places en tres ciudades actualmente (En Sydney y Brisbane de Australia, y en Santiago de Chile), con el objetivo de acabar llevando la herramienta a todo el mundo más adelante. Durante el test es posible que el funcionamiento y las opciones de Tinder Places reciban modificaciones debido al inevitable feedback y a los comentarios que hagan los primeros usuarios en probarla, aunque ya incluye ciertas muestras de cautela en su desarrollo.

Las precauciones de Tinder Places

Ser el líder entre las soluciones de software para resolver una necesidad humana tan básica como es la de encontrar una, o varias, parejas, coloca a Tinder en una posición incómoda y sensible: cada nueva función que presenta debe venir acompañada de una reflexión concienzuda de posibilidades y riesgos.

Además, es evidente que luego la competencia se inspirará en Tinder para sacar sus propias propuestas, como sucedió con el famoso gesto del swipe, así que se añade más responsabilidad a la ecuación. En Tinder son conscientes de ello y por este motivo Tinder Places ha establecido sus propias precauciones para que los usuarios tomen el control de la nueva funcionalidad.

Para empezar, Tinder Places no quedará activado por defecto para siempre: activar o desactivar la herramienta dependerá de un botón para que indiques cuando quieres compartir tu ubicación y cuando quieres pasar desapercibida/o porqué, por ejemplo, te encuentras en tu centro comercial habitual y el contexto no lo ves adecuado. De hecho, tampoco aparecerán en pantalla ubicaciones fuera de lugar como un banco, tu médico o tu casa: Tinder Places solo mostrará lugares sociales.

Tu ubicación en el mapa no es en tiempo real. El funcionamiento actual, antes de recibir cualquier ajuste fruto del primer test, permite que tu presencia en un lugar solo sea visible una media hora después de que hayas abandonado el lugar, para evitar que nadie tenga la tentación de ir a buscarte sin pasar por el correspondiente "matching" previo.

Tinder Places Es posible borrar cualquier ubicación previa, así como impedir que una ubicación aparezca nunca como uno de tus lugares.

Nadie tendrá acceso a tu mapa completo de localizaciones habituales en Tinder Places. Además, solo verás aquellas personas que hayan compartido la misma ubicación previamente, una ubicación que tendrá fecha de caducidad: 28 días después de la última visita se supondrá que ya no eres un/a habitual del lugar.

Evidentemente, cualquier persona que hayas bloqueado o hayas deslizado hacia la izquierda en algún momento, ya sea en la ventana principal o en esta nueva herramienta, ya no aparecerá en Tinder Places. También puedes eliminar algún lugar reciente o impedir que alguno de ellos se haga público, aunque tengas la función activada.

Tinder Places funciona gracias a la tecnología de aplicaciones especializadas en geolocalización, como Foursquare y Mapbox, así que llegará con numerosas opciones de localización desde el principio.

En Xataka móvil | ¿Y si un algoritmo midiese tu atractivo? Tinder dispone de él

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio