Publicidad

Todas las formas de pagar con el móvil en tiendas
Aplicaciones

Todas las formas de pagar con el móvil en tiendas

Vamos a contarte cuáles son los principales métodos para pagar con el teléfono en tiendas, algo que cada vez apunta más a ser algo más y más estándar, pero que aún sigue arrojando dudas. Si tenemos un teléfono con NFC y un sistema de pagos compatible, podemos realizar este proceso.

Si nos ceñimos a España, son varios los métodos que tenemos para pagar, desde los servicios nativos que implementan los fabricantes hasta aplicaciones de terceros que nos pueden ser de gran ayuda en este proceso.

Google Pay y Apple Pay

Google Pay

Tanto Google como Apple tienen sus propios servicios de pago. En el caso de los iPhone podemos pagar con Apple Pay, un servicio que permite tanto introducir tarjetas de crédito/débito como tarjetas de fidelización. El servicio está integrado en iOS desde el principio, por lo que no tenemos más que configurarlo sin necesidad de instalar nada.

La principal diferencia entre ambos servicios viene a nivel de interfaz e integración en el sistema: Google Pay es una aplicación que no tiene por qué venir pre-instalada en un Android

En el caso de Google Pay hablamos de una aplicación de terceros, por lo que puede que nuestro móvil no la incluya. Basta con descargarla de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google, configurarla y empezar a pagar con ella. Ambos servicios son compatibles con los principales bancos españoles y se integran con los sistemas de biometría del teléfono. En el caso de Apple, Apple Pay es compatible con Face ID y Touch ID, mientras que Google Pay es compatible con lectores de huellas.

Samsung Pay

Samsung Pay

Samsung es el único fabricante capaz de plantar cara a Apple y Google con su propio servicio de pagos móviles: Samsung Pay. Se trata de un servicio propietario que solo pueden usar los móviles de Samsung, pero que funciona bastante bien. De hecho, destaca por tener un sistema de recompensas con el que los usuarios pueden ganar puntos al comprar en determinados establecimientos.

Samsung Pay destaca por su sistema de puntos y por ser la única respuesta (en España) a Apple y Google por parte de un tercer actor del sector móvil

El servicio también es compatible con la mayoría de bancos españoles y cuenta con la protección de Knox, la solución de Samsung para monitorizar el teléfono en busca de posibles amenazas de seguridad. Basta con un Samsung con tecnología NFC y una tarjeta de banco compatible para usarlo. Además, también es compatible con tarjetas de fidelización.

Apps de banca

Bncos

Los propios bancos tienen sus aplicaciones para poder gestionarlo todo de una forma sencilla. Muchos de ellos permiten configurar el servicio de pagos desde la propia app, para pagar con la aplicación y no a través de las aplicaciones de Google, Apple o Samsung. Esto depende de cada banco, así que debes consultar si tu entidad es o no compatible con un servicio de pagos desde la app.

En muchos casos hay que descargar una aplicación aparte para gestionar los pagos, algo que permite a los bancos separar las aplicaciones principales para gestionar los movimientos y las apps tipo 'Wallet o Pay' para hacer lo correspondiente con el tema de pagos móviles.

Bizum

Bizum

Bizum lleva ya un tiempo con nosotros y se ha convertido en una de las mejores soluciones a nivel de pagos. No es una aplicación, sino un sistema de envío de dinero que se integra con buena parte de los bancos tradiciones. Aparte de poder enviar dinero a contactos, cada vez más tiendas incluyen Bizum como un sistema válido para el pago.

Bizum brilla por ser inmediato: en cuanto realizamos el envío el destinatario recibe el dinero de forma instantánea

La ventaja de Bizum es que es un sistema inmediato, por lo que el dinero llega justo en el momento que realizamos el envío, sin tener que esperar nada. Para saber si puedes usar Bizum debes consultar con tu banco, para comprobar si tu cuenta es compatible con este servicio.

Twyp

Twyop

Twyp nace a manos del banco ING y permite enviar dinero entre particulares. Aparte de esto, permite descargar una tarjeta de prepago para realizar pagos con contactless. Se trata de otra buena forma para poder realizar pagos con el teléfono y, de cara a tiendas, basta con usar su propia tarjeta.

Fitbit Pay

Image 2020 05 21 13 52 46

Por último, toca hablar de Fitbit Pay, un servicio algo desconocido pero bastante útil. Se trata de una solución para acceder a nuestras tarjetas de crédito y débito de forma rápida para poder pagar desde la muñeca. Este método de pago está disponible en las Versa 2, Sonic y en las ediciones especiales de Versa y Charge 3.

En España Fitbit Pay es compatible con La Caixa, Openbank, Banco Santander, Revolut y TrasnferWise, entre otros, aunque no abarca todas las principales entidades del país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios