Publicidad

El traductor de Google te ayudará a aprender idiomas con 'flashcards'

El traductor de Google te ayudará a aprender idiomas con 'flashcards'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las tarjetas flash, tarjetas de aprendizaje o flashcards son un método de aprendizaje de cualquier materia, idiomas incluídos. Es un concepto tan sencillo como mostrar un concepto o pregunta en un lado y el concepto relacionado o su respuesta en el otro. Al estudiar idiomas, lo normal es incluir una palabra en un idioma en un lado y su traducción al otro.

Según ha descubierto y podido probar la conocida filtradora Jane Manchun, Google está probando a integrar flashcards en el traductor de Google, de modo que podrás usar la app de traducción para repasar vocabulario en otros idiomas.

Aprende idiomas con el traductor de Google

Nohabloespoan

Al repasar aplicaciones para aprender idiomas para el móvil, no tardan en aparecer las aplicaciones con tarjetas flash. La idea es poder repasar vocabulario fácilmente al buscar la traducción de una palabra y poder comprobar si estás en lo cierto con tan solo ver la otra parte de la tarjeta.

Dicha funcionalidad está por llegar al traductor de Google como una evolución del apartado de vocabulario. Es decir, técnicamente es una nueva forma de repasar las palabras o frases que has guardado en el vocabulario de Google Translate (es decir, las que has marcado con la estrella). Puedes ver como funciona en esta animación.

Tal y como podemos ver en la animación anterior, se incluirá próximamente un botón flotante en el apartado de vocabulario del traductor de Google para ver los pares de palabras y su traducción como una sucesión de tarjetas. Puedes verlas por orden o de forma aleatoria.

Como todas las pruebas, no sabemos cuándo estará disponible para los usuarios o si terminará quedándose por el camino. Si uno de tus propósitos para 2020 será aprender idiomas, mantente a la escucha, pues es posible que puedes apoyarte en el Traductor de Google para lograrlo.

Vía | Android Central

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios