Compartir
Publicidad

Tres aplicaciones para usar Mastodon en Android y iOS

Tres aplicaciones para usar Mastodon en Android y iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estas últimas semanas han estado marcadas por un recrudecimiento de las políticas de Twitter. La red social está empezando a bloquear cuentas son mediante algoritmos solamente por usar lenguaje ofensivo, algo que se salta las normas del sarcasmo, la ironía y las expresiones coloquiales. Así pues, muchos usuarios han dado el salto a Mastodon, una red social descentraliza que emula el funcionamiento de Twitter con la diferencia de que es mucho más permisiva.

Aunque Mastodon ha experimentado un gran aumento en el número de usuarios, no es tan popular como Twitter, motivo por el que el ecosistema de aplicaciones para acceder a ella no es tan rico. Pero eso no significa que no existan. Hemos probado y recopilado algunas alternativas para poder usar Mastodon tanto en Android como en iOS para traértelas en este recopilatorio. Todas ellas son gratuitas.

Tootdon

Tootdon

Tootdon es de las apps más conocidas y veteranas tanto en iOS como en Android. Se lanzó hace poco más de un año y es la que más reseñas positivas aglutina en su haber. Ofrece todo lo que tiene Mastodon, desde publicar toots y consultar la historia local y federada hasta usar iconos animados en el perfil, personalizar el contenido que vemos y configurar varias columnas (con diferentes usuarios, listas o hashtags, por ejemplo). Asimismo, incluye notificaciones de menciones, favoritos, retoots y nuevos seguidores.

Tiene un diseño muy atractivo y "brillante" y está disponible en 23 idiomas. Además, cuenta con soporte para múltiples cuentas de diferentes instancias, por si participas en diferentes comunidades o, simplemente, quieres tener varios perfiles.

Descargar Tootdon | Android | iOS

Amaroq

Amaroq

Amaroq, al igual que Tootdon, tiene un añito de vida aunque solo está disponible para iOS. Permite acceder tanto al timeline de los usuarios que sigues como a la historia local y federada, así como filtrar por hashtags y usuarios. Es compatible con todas las instancias de Mastodon, que no son pocas, y ofrece soporte multicuenta.

Su diseño, basado en el color negro y la simpleza, es realmente atractivo, aunque las notificaciones no terminan de funcionar del todo bien. Sea como sea, es una app muy recomendable, sobre todo si no te gusta el diseño de Tootdon. Está completamente traducida al español.

Descargar Amaroq | iOS

Mastalab

Mastalab

Mastalab vendría a ser la Amaroq de Android. Cuenta con un diseño más sobrio basado en el negro y en los menús laterales, lo que hace que sea muy sencilla de usar. Permite consultar la historia local y federada, así como nuestra propia cronología, es compatible con todas las instancias y ofrece soporte multicuenta. Además, dos funciones interesantes son la traducción de toots (usando la API de Yandex) y la programación de mensajes.

La aplicación está traducida a varios idiomas, entre ellos el español, y es de código abierto. Cuenta con más de 10.000 descargas en Google Play y una puntuación de 4,5 estrellas.

Descargar Mastalab | Android

¿Y si no quieres instalar aplicaciones?

Si prefieres no instalar una aplicación para acceder a Mastodon puedes añadir un acceso directo a la pantalla de inicio. Para ello, en el caso de que uses Android, simplemente deberás abrir Google Chrome (o el navegador que uses), acceder a Mastodon, pulsar el botón de ajustes y seleccionar "Añadir a la página de inicio". De esa forma aparecerá un icono con el logo de Mastodon en tu launcher con el que podrás acceder directamente a la plataforma como si de una app se tratase.

En iOS también puede hacerse. Solamente hay que abrir Safari, acceder a tu cuenta de Mastodon, pulsar el botón de compartir y, en el menú inferior, seleccionar "Añadir a pantalla de inicio". Eso añadirá el acceso directo a tu escritorio y podrás entrar en la red social sin instalar nada. El problema de estos métodos es que, por desgracia, no incluyen notificaciones por defecto, por lo que tendrás que entrar para ver si tienes un nuevo seguidor o si alguien te ha escrito algo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio