Las tres novedades de Google Maps que llegan a tiempo para Navidad

Las tres novedades de Google Maps que llegan a tiempo para Navidad
Sin comentarios

Google ha anunciado tres novedades que empiezan a llegar hoy mismo a Google Maps a partir de hoy mismo. Algunas de ellas ya las conocíamos con anterioridad, aunque es ahora cuando ha comenzado su despliegue a más lugares o global.

Para empezar, Google expande el uso de la búsqueda con realidad aumentada a más lugares, además de lanzar los filtros en la búsqueda de estaciones de carga y activar de forma global la información adicional sobre accesibilidad.

Buscar con Live View

Una de las novedades que Google nos mostró hace un par de meses, la búsqueda con realidad aumentada, va a estar finalmente disponible para los usuarios a partir del mes que viene. Empezando, como es habitual, por unas regiones concretas: la función se estrena en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio.

Cuando la tengamos activa, nos aparecerá un icono de Google Lens en la barra de búsqueda de Maps, con el cual podremos buscar puntos de interés a nuestro alrededor, usando la cámara del móvil. Veremos así de forma visual dónde hay un cajero directamente con un marcador con realidad aumentada.

Estaciones de carga

estaciones de carga

Para aquellos que posean un vehículo eléctrico, Google ha mejorado la búsqueda de estaciones de carga. Las estaciones de por sí llevan ya unos años en Google Maps, pero ahora vamos a poder filtrar los resultados.

Concretamente, en la búsqueda de estaciones de carga eléctrica podremos filtrar para incluir solo aquellas que incluyan carga rápida (de 50kW o superior), así como filtrar por tipo de conector, de modo que puedas ver solo aquellas que son compatibles con tu coche. Esta novedad está ya disponible en Android y iOS, allá donde la búsqueda de estaciones de carga está ya soportada.

Sitios accesibles

Por último, Google ha anunciado la disponibilidad global de sitios accesibles, un ajuste opcional que se puede activar desde el apartado Ajustes de accesibilidad de la app. Se lanzó en 2020 en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y ahora está disponible para todo el mundo en Android y iOS.

Al activarlo, Google Maps resalta en los resultados de búsqueda e información si un lugar es accesible con silla de ruedas. Además, en la información detallada del lugar es posible tener más detalles sobre qué partes del lugar son exactamente accesibles.

Más información | Google

Temas
Inicio