Publicidad

'Tropico', el famoso juego de gestión de recursos y política, ya puede descargarse en iPhone

'Tropico', el famoso juego de gestión de recursos y política, ya puede descargarse en iPhone
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si te gustan los juegos de estrategia seguramente hayas oído hablar de la saga 'Tropico'. Desarrollado actualmente por Kalypso, la saga cuenta ya con un total de nueve juegos disponibles para ordenador y consolas, aunque tenemos que sumarle uno más que se lanzó recientemente para iPad y que, ahora, lo hace también para iPhone: 'Tropico'.

Este ha sido desarrollado por Feral Interactive, que seguramente te suene por ser el que firma juegos como 'ROME: Total War' o 'GRID Autosport'. 'Tropico', en su poco tiempo de vida, se ha colocado en la posición 16ª de la categoría "Simulación" de la App Store con una puntuación de 4,7 estrellas.

Haz en tu isla lo que quieras

Si conoces la saga 'Tropico', sabrás exactamente cómo funciona el juego. Si eres nuevo, te interesará saber que al empezar te convertirás en el líder de una isla caribeña en vías de desarrollo. De ti dependerá convertir la isla en un paraíso turístico, un estado totalitario, un ejemplo de libertad o una potencia industrial, la clave reside en las decisiones que tomes.

Tendrás que construir diferentes edificios y controlar que todo se desarrolle con tranquilidad. Así, deberás vigilar a la población para evitar insurgencias, premiar a tus aliados, castigar a tus enemigos, tomar decisiones económicas y de política internacional... En definitiva, asumir el rol del presidente de una isla cuyos recursos están todavía sin explotar, todo ello mezclado con una buena dosis de humor.

Uno de los puntos de 'Tropico', más allá de la gestión de recursos, son los pequeños toques de humor

Al principio es sencillo porque la población es pequeña y hay pocas cosas que vigilar, pero conforme la isla crezca tendrás que tomar más decisiones, que se irán complicando cuanto más avances. Cabe destacar que la interfaz ha sido completamente adaptada a la pantalla del iPhone, por lo que aunque sea un un juego con una curva de aprendizaje inclinada, no te será complicado hacerte a los controles.

'Tropico' está disponible para los iPhone de 2015 en adelante (es decir, iPhone 6s y superior) con iOS 12.0. Su precio es de 12,99 euros, está disponible en español, no tiene micropagos de ningún tipo e incluye la versión para iPad, por lo que con un solo pago podrás jugar en varios dispositivos. Eso sí, vigila el almacenamiento interno, porque pesa 2,5 GB. Sobre su disponibilidad para Android no se sabe nada.

Tropico

Tropico

Vía | Feral Interactive

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir