Publicidad

Tweets que desaparecen: llegan los Fleets, el formato historia de Twitter que se evapora a las 24 horas

Tweets que desaparecen: llegan los Fleets, el formato historia de Twitter que se evapora a las 24 horas
1 comentario

Los contenidos efímeros han acabado llegando a prácticamente todos los rincones de Internet. Arrancaron en Snapchat y su uso se ha ido imponiendo poco a poco, llevando el formato 'historias' a multitud de apps y servicios. Están en Instagram, en Facebook, en Telegram, en WhatsApp y, sí, también han llegado de Twitter.

La marca les ha puesto un nombre bastante fácil de recordar, Fleets, y se trata de contenidos que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Como en el caso de otras apps, no hablamos de tweets normales sino de publicaciones diseñadas para aprovechar la pantalla vertical del teléfono móvil con efectos, gifs y demás opciones disponibles.

Tweets a pantalla completa y con efectos

Fleets

Como hemos comentado en la introducción, con los Fleets se cambia la forma en que compartimos contenidos en la red. Ya no tenemos únicamente textos cosidos a vídeos, animaciones o fotografías con enlaces adheridos o no. Ahora las fotografías se comparten a pantalla completa y disponemos de complementos para añadir al collage resultante que será nuestro Fleet.

Los Fleets desaparecerán automáticamente a las 24 horas de haberse creado y compartido y se situarán en una parte localizable dentro de la aplicación, de forma que no se esfumen como el resto de los contenidos de nuestro timeline. Twitter imita, de hecho, el formato de interfaz de otras apps conocidas y coloca los Fleets en la parte superior, así que los veremos nada más abrir la app, encima del río de tweets normales.

Además de los Fleets llegan las conversaciones en sólo audio

Los Fleets no sólo estarán ahí para ser consumidos sino que además podremos interactuar con ellos. Las respuestas a los mismos se enviarán a los usuarios como mensajes directos, algo que ocurrirá también con las reacciones a los mismos porque sí, tendremos emojis para enviar reacciones rápidas. Además, lógicamente, Twitter facilitará que sus tweets se puedan compartir directamente como un Fleet, al estilo de las publicaciones de otras redes similares.

Pero que los Fleets no sean los que monopolicen las novedades de Twitter en su anuncio. También llega la mensajería por voz y es que podremos crear grupos con los que comunicarnos únicamente a través de mensajes de voz y por turnos, como si se tratase de una llamada. Veremos cómo funcionan. Los Fleets llegarán 'en los próximos días' tanto a iOS como a Android, así que será cuestión de tiempo que estén disponibles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios