Compartir
Publicidad

Twibble, cliente de Twitter con soporte GPS

Twibble, cliente de Twitter con soporte GPS
0 Comentarios
Publicidad

Si preguntásemos por un cliente de Twitter para móviles, podríamos nombrar más de 10 sin pensar mucho, pero el que me ha convencido desde el primer instante fue Twibble.

Twibble mantiene la estructura general de otros clientes de Twitter, es decir, lista pública, mis amigos, replies, etc, con la diferencia de que si no filtramos los mensajes nos aparecen como en Twitterrific: los últimos 20 mensajes, los 20 últimos replies y los últimos 20 mensajes directos, pudiendo refinar el listado según diversos criterios, a partir de ese momento.

¿Qué más cosas me han gustado? Twibble trae soporte para GPS, permitiéndonos enviar un mensaje con nuestras coordenadas (o con alguno de los 3 posibles marcadores/favoritos), cambiar nuestra localización en el perfil de Twitter por tales coordenadas y/o marcadores y visualizar dónde nos encontramos o se encuentra un contacto, a través de Yahoo! Maps.

Otro aspecto interesante es que podemos subir imágenes directamente a Twitpic y que posteriormente se publique como un mensaje, del mismo modo que hacen algunos cliente de Twitter para iPhone.

Y algo que he visto poco, y que me pregunto el porqué, son los atajos de teclado en tales clientes. Twibble posee accesos rápidos para casi todas las funciones por lo que podremos enviar una actualización (tecla 1), responder a un mensaje (tecla 2), enviar un mensaje directo (tecla 3), filtrar por las respuestas (tecla 4) o actualizar la lista actual (tecla *), entre otros atajos, con un simple botón.

La reciente versión de Twibble 0.8.3 ya permite su instalación en terminales Blackberry (hasta ahora sólo estaba disponible para móviles con soporte para aplicaciones Java), aunque con la pega de no permitir la trasmisión de datos a través de BIS, por lo que su uso acarreará un gasto extra para los usuarios. Habrá que esperar o usar Twitterberry mientras tanto.

Sitio oficial | Twibble.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio