Compartir
Publicidad
Publicidad

TwittARound, Twitter y realidad aumentada en un iPhone 3GS

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Twitter y realidad aumentada, es lo que nos propone TwittARound, un nuevo ejemplo práctico que nos muestra hacia donde nos lleva el uso de las nuevas tecnologías.

El funcionamiento creo que queda claro viendo el vídeo que inicia esta publicación, pero no está de más comentarlo: podemos ver que mientras apuntamos con la cámara del teléfono hacia un lugar determinado, TwittARound irá superponiendo en la pantalla los twits que estén ubicados en esa dirección.

La aplicación es encuentra en fase beta actualmente, por lo tanto no sé los cambios que se efectuarán en la interfaz hasta la salida al mercado, pero a día de hoy podemos ver que está bastante conseguida, representando en pequeños iconos flotantes a nuestros Twitters, y en una zona inferior su última actualización, que puede ser desplegada para ver el historial de twits del usuario.

TwittARound, Twitter y realidad aumentada en un iPhone 3GS

Un concepto que ya habíamos comprobado en otras aplicaciones como Layar, Wikitude o Augmented ID, pero que cobra una magnitud importante al contar con un contenido tan vivo como el que nos proporciona Twitter.

La aplicación inicialmente está siendo desarrollada para iPhone 3GS, y su creador, Michael Zoellner se está valiendo de WebKit y jQuery para ello.

Es interesante comentar que los chicos de Pocket-lint argumentan que el actual SDK carece de los métodos públicos necesarios para la manipulación de vídeo en directo, por lo que esta situación podría demorar su llegada a la AppStore.

Vía | Engadget en español.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos