Compartir
Publicidad

Twitter añade un filtro para que no te llegue spam en los mensajes privados

Twitter añade un filtro para que no te llegue spam en los mensajes privados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes los mensajes privados de Twitter abiertos para todo el mundo, es posible que alguna vez hayas recibido mensajes indeseados con spam, insultos o vete a saber qué. Twitter acaba de activar un nuevo filtro para mantener estos mensajes indeseados fuera de tu vista.

Esta novedad está ya disponible tanto en Twitter para Android como para iOS, aunque solo aparece a quienes tienen sus DM abiertos para todo el mundo. Para quienes solo pueden recibir mensajes de cuentas a las que siguen todo sigue igual.

El purgatorio de mensajes

Cuando te escribe en Twitter alguien a quien no sigues, estos mensajes no van directamente a tu bandeja de entrada, sino que se quedan en una especie de purgatorio llamado Solicitudes de mensajes. Funcionan de forma similar a como lo hacen en Facebook o Instagram: debes aceptar el mensaje para poder establecer una conversación... o borrar el mensaje. Esto, por cierto, no evita que te vuelvan a escribir, para eso debes bloquear por completo.

Así, los mensajes de las cuentas a las que siguen no se mezclan con los desconocidos, y tampoco recibes más notificaciones si esas personas no paran de escribirte. Hasta ahora te aparecían todos (salvo cuentas que hayas bloqueado), pero ahora Twitter filtra automáticamente los que considera mensajes de baja calidad.

El filtro de mensajes de mala calidad

Filtroca

Esta nueva opción de Twitter se llama Filtro de calidad y es un botón que activa o desactiva el filtro por completo. Los mensajes de "mala calidad" desaparecen, no recibes notificación de ellos y, en esencia, es como si no existieran para ti.

Twitter no da muchas explicaciones sobre qué son los mensajes de poca calidad, pero nos podemos imaginar que el spam será un factor determinante. No tienes ningún control sobre dicho filtro, salvo activarlo o desactivarlo por completo, lo cual puedes hacer desde los ajustes de Twitter.

Si decides desactivar el filtro de calidad, los mensajes que anteriormente fueron ocultados por Twitter volverán a las solicitudes de mensajes. Esto supone que para comprobar de forma periódica si el filtro está funcionando correctamente debes andar activando y desactivando el filtro, lo cual no es demasiado cómodo.

Vía | Twitter
En Xataka Android | Twitter Lite es menos lite: llega a más países, añade notificaciones, ahorro de datos, modo noche y más

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio