Twitter anuncia su modelo de pago: suscripciones por 4,99 dólares al mes para acceder a contenidos exclusivos

Twitter anuncia su modelo de pago: suscripciones por 4,99 dólares al mes para acceder a contenidos exclusivos
6 comentarios

Twitter tendrá un modelo de pago llamado 'Super Follow', tal y como han anunciado durante su evento para inversores. Mediante un pago de 4,99 dólares mensuales, los usuarios podrán acceder a contenidos exclusivos de aquellos creadores de contenido que habiliten la opción.

Dichos contenidos podrán ser tweets exclusivos para los seguidores de pago, acceder a grupos privados, newsletters o incluso a insignias que mostrarán que un usuario está apoyando económicamente a otro. Aunque no hay fecha sobre estos 'Super Follow', el anuncio es oficial y se han dado detalles al respecto.

Así será el modelo de pago de Twitter

Tg Image 3212726595

Twitter ha anunciado cómo va a implementar un modelo de suscripciones mediante el cual los usuarios podrán monetizar los contenidos de su cuenta en la red social. La nueva función recibe en inglés el nombre de 'Super Follow', modelo mediante el cual solo los suscriptores podrán tener acceso a ciertos contenidos.

Sin ir más lejos, OnLeaks, uno de los mayores filtradores en el mundo móvil, dejó caer en la red social si alguien estaría dispuesto a pagar 4,99 dólares para tener acceso a sus contenidos (con un rotundo 'no' por respuesta, dicho sea de paso). Contenido exclusivo por una suscripción mensual, un movimiento para que los creadores de contenido puedan monetizar desde Twitter, algo similar a plataformas como Patreon.

No hay fecha para este modelo de suscripción, pero ya es oficial y ha sido presentado a los inversores

La compañía no ha dado fecha para este modelo de pago, aunque la característica se ha anunciado en su evento par analistas e inversores, centrándose en la rentabilidad de dicho modelo más que en las propias opciones que darán con el mismo.

twitter

Junto a 'Super Follow' han hablado también de otra nueva función llamada 'Communities', grupos por intereses, como los de Facebook. En este caso, los usuarios podrán crear o unirse a grupos sobre temas que les interesen, de forma gratuita. Por último, han destacado 'Safety Mode', un 'modo seguro' en el que los usuarios permiten que Twitter bloquee y silencie de forma automática aquellas cuentas que pueden estar incumpliendo las normas de la red social (insultos, trolls, desinformación, etc.).

Vía | Jane Manchun Wong

Temas
Inicio