Pagar por Twitter tendrá ventajas, también para las apps móviles

Pagar por Twitter tendrá ventajas, también para las apps móviles
1 comentario

La posibilidad de que en algún momento exista una versión de pago de Twitter lleva años sobre la mesa pero parece que su llegada está a la vuelta de la esquina y se ha desvelado a través de la versión de iOS de la aplicación. Allí es donde ha aparecido la opción de pagar por 'Twitter Blue' y todo apunta a que traerá mejoras para diferentes plataformas, pero algunas centradas en los móviles.

Las principales filtraciones acerca de futuras mejoras de Twitter están llegando últimamente de la mano de Jane Manchun Wong, y ha sido la misma investigadora la que ha logrado acceder a este 'Twitter Blue' y ha contado parte de lo que ha encontrado dentro, tanto lo que hay ya como lo que está por venir.

Temas para apps e iconos, y más

Twitter

Jane Manchun Wong confiesa entre risas haberse convertido en la primera usuaria de pago de Twitter al encontrar la forma de acceder a este 'Twitter Blue' a través de la App Store en el iPad, y gracias a ello desvela las características que están habilitadas en estos primeros pasos del servicio de suscripción de Twitter.

Tendremos, por ejemplo, temas de color para las apps móviles que hasta ahora pasaban del blanco y azul estándar a un par de tonos oscuros al habilitar el modo nocturno. Ahora podremos configurar la app para que sea diferente y también tendremos diferentes iconos para colocar sobre el escritorio del teléfono, algo que ya permiten algunos launchers en Android, por ejemplo, y que ahora será un extra de la app.

Además, con 'Twitter Blue', cuyo precio parece estar fijado en 2,99 dólares por el momento, obtendremos una nueva opción llamada colecciones que nos permitirá guardar tweets en distintas carpetas. Una suerte de 'Me gusta' avanzado para usar a modo de favoritos o buscadores de un navegador web, dentro de la propia app.

Deshacer (que no borrar) tweets, formatear hilos y almacenar tweets en colecciones

Tendremos un botón 'Deshacer' (que no un botón 'Editar') que nos permitirá deshacer el envío de un tweet durante un determinado tiempo. Parecido al botón de eliminar tweets, aunque imaginamos que el tweet no se publicará hasta que pase el tiempo que nos den para arrepentirnos. Por último, tendremos un 'Modo Lector' para formatear hilos que hagan más sencilla su lectura en las distintas apps de la red social.

Por ahora eso es lo que tendremos en 'Twitter Blue', la versión de suscripción de Twitter por 2,99 dólares al mes. No hay noticias de cuándo se liberará definitivamente y si el cambio con Europa será 1:1, convirtiéndose así en una suscripción de 2,99 euros. Tampoco hay mención a si dejaremos de ver publicidad una vez estemos pagando, tocará esperar un poco más.

Temas
Inicio