Compartir
Publicidad

Twitter para BlackBerry 1.1 lanzado en fase beta

Twitter para BlackBerry 1.1 lanzado en fase beta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RIM se jacta de haber escuchado a sus usuarios a la hora de implementar nuevas mejoras en la futura revisión de su cliente de Twitter. De este modo la aplicación Twitter para BlackBerry 1.1 permite la geolocalización de los tweets enviados y añade soporte para un mayor número de idiomas, además de nuevas notificaciones.

A pesar de la tardanza de su aparición en la BlackBerry App World, Twitter para BlackBerry ya supera las 10 millones de descargas, quedando la acutalización a disposición de aquellos usuarios con acceso a la BlackBerry Beta Zone y estando disponible para terminales con cuyo sistema operativo sea BlackBerry OS 4.5 o superior.

Entre las nuevas características de Twitter para smartphones BlackBerry v 1.1 podremos encontrar:

  • Alertas push para menciones (replys): ahora los usuarios recibirán alertas push en la parte superior de la pantalla de inicio cuando reciben respuestas, ayudando a que los usuarios puedan contestar rápidamente.
  • Mensajes directos: renombrado ahora como “Mensajes”, los mensajes directos aparecerán como un hilo, al estilo de las conversaciones de BlackBerry Messenger. Los mensajes relacionados están agrupados, haciendo que la zona de mensajes directos esté menos repleta.
  • Autocompletado de #temas: cuando los usuarios incluyan una etiqueta con almohadilla dentro de su tweet, una lista desplegable de palabras clave aparecerán, basada en #temas utilizados con anterioridad.
  • Integración con el Boletín Social: permite a los usuarios ejecutar acciones de Twitter directamente desde el agregador social, sin tener que abrir la aplicación.
  • Actualizaciones de Retweets: los retweets ahora aparecen en la página principal bajo la etiqueta “retweeted by you” (retweeteado por ti), alertando así a los usuarios que se ha enviado un retweet.
  • Soporte para gestos: los usuarios de smartphones BlackBerry con un dispositivo de pantalla táctil podrán actualizar el contenido de la página al arrastrar el dedo desde la parte de arriba de la pantalla del dispositivo hacia abajo y luego soltarlo.

Tal y como podéis comprobar, algunas de estas funciones ya están disponibles en otras plataformas, por lo que su introducción en el entorno móvil dedicado a la mensajería y conectividad por excelencia llega un poco tarde. Aunque nunca está de más. De lo que no existe mención alguna es del periodo aproximado en el que RIM dará luz verde a la versión definitiva accesible a todos sus usuarios.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos