Publicidad

Twitter presenta su API v2 para devolver funcionalidades a las apps de terceros: hilos, encuestas y más

Twitter presenta su API v2 para devolver funcionalidades a las apps de terceros: hilos, encuestas y más
Sin comentarios

Hubo una época en la que las apps de terceros de Twitter ofrecían una experiencia mejor, más completa, que la propia app original de la red social. No sólo en teléfonos móviles, donde las opciones se multiplicaban, sino también en otros sistemas operativos de escritorio. Todo ello cambió cuando Twitter decidió sacar las tijeras y recortar el acceso a través de su API.

Según parece, la red social ultima ahora los detalles de una nueva API versión 2. Una API que devolverá a las apps de terceros, a aquellas que decidan adaptarse a la nueva fórmula, buena parte de las mejoras que fueron retiradas en su momento, y que dará acceso a otras que han nacido desde entonces y estaban limitadas para uso interno de la app oficial.

Encuestas, hilos y más

Api

Con este cambio, Twitter parece querer devolver parte de su autonomía a las apps de terceros que, de hecho, hicieron popular a la red social en sus primeros años de vida. Todos recordamos magníficas apps como Tweetcaster, Twitterrific, Carbon o Talon. Apps que dominaban el panorama de accesos a Twitter y que, o bien fueron cayendo por el camino o quedaron demasiado limitadas pese a seguir existiendo.

La API v2 de Twitter permitirá que las apps de terceros accedan a la concatenación nativa de hilos sin tener que recurrir a búsquedas por el ID del tweet para encadenarlos de forma artificial. También podrán acceder a las encuestas o a la búsqueda avanzada, y podrán mostrar los tweets fijados por los usuarios en sus respectivos perfiles.

La nueva API establece varios niveles de acceso, desde el Standard al Business

Entre los cambios que introducirá la nueva API V2 de Twitter se encuentra también el acceso a un mejor filtro de SPAM para que los usuarios de dichas apps puedan filtrar los mensajes y menciones que reciben. La API se dividirá, eso sí, en varios niveles, desde el nivel Standard que ofrecerá funciones básicas y cuyo acceso será gratuito (recordemos que Twitter estableció el pago por token, es decir, por usuario de las apps), hasta el nivel Business, destinado a las apps empresariales.

Según parece, la nueva API v2 de Twitter podría liberarse hoy mismo y sólo resta esperar para comprobar qué clientes van adaptándose a ella, y a qué nivel de acceso y, por tanto, de pago a la red social. Será interesante observar el movimiento de las apps en las próximas semanas para saber, entre otras cosas, cuáles preferirán un nivel de interacción más alto a cambio de un pago puntual de sus usuarios. Incluso de aquellos que ya tengan la app comprada previamente, en caso de que no sea gratuita.

Más información | Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios