Publicidad

Twitter ya recomienda leer un artículo antes de hacerle retweet

Twitter ya recomienda leer un artículo antes de hacerle retweet
Sin comentarios

Twitter lleva desde el verano probando una nueva función. Se trata de un aviso para que antes de retwitear una noticia, nos paremos a leerla. Esta nueva función cambia la forma de compartir contenido, que será ligeramente más tedioso, a cambio de fomentar que los usuarios lean las noticias antes de compartirlas, ya que no todo queda en el titular.

Vamos a contarte cómo funciona esta nueva característica que ya está disponible para todos los usuarios de la red social, tanto en iOS como en Android.

Antes de hacer retweet, conviene leer lo que compartes

Twitter acaba de hacer oficial en España, tanto en iOS como en Android, su nueva función para retwittear o citar en la red un artículo que no hemos abierto. Twitter nos recomendará que leamos la noticia antes, facilitándonos el enlace antes de compartir la noticia.

Image 2020 10 22 12 43 54

Si queremos leer la noticia, no tenemos más que pulsar en el enlace que nos proporcionan. Lo hayamos hecho o no, podemos darle a Citar Tweet. Este apartado nos llevará a lo propio, pero si dejamos el texto vacío haremos un retweet al uso, sin texto ninguno (ya que no lo hemos escrito).

Se trata de un pequeño paso extra en pos de que se pueda compartir información veraz en la red ya que, como indica Twitter, los titulares no cuentan toda la historia. La función ya está disponible en España en iOS y Twitter, siempre y cuando tengas la aplicación actualizada.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio